Una madre le quemó las manos a su hija de 6 años por robar golosinas de una tienda

Una madre le quemó las manos a su hija de 6 años por robar golosinas de una tienda
2 Diciembre, 2020 a las 13:30 hs.

La ató con paja que luego prendió fuego. El hecho ocurrió frente a su hermanita de cuatro años, que se escapó. “Solo quería asustarlas”, declaró la mujer.

La ató con paja que luego prendió fuego. El hecho ocurrió frente a su hermanita de cuatro años, que se escapó. “Solo quería asustarlas”, declaró la mujer.

Una nena de seis años fue hospitalizada después que su mamá le atara las manos con paja y la prendiera fuego a modo de castigo por haber supuestamente robado golosinas de una tienda con su hermanita de 4, en Alto K’ara K’ara, al sur de la ciudad de Cochabamba, Bolivia, el domingo. La mujer y su pareja fueron detenidos y acusados de lesiones graves.

Según indicó el canal Unitel, la dueña del negocio identificó a las chiquitas que se llevaron golosinas de su tienda tras revisar las cámaras de seguridad y al día siguiente llamó a la madre para contarle lo ocurrido. Pero la mujer reaccionó de forma violenta y “puso en riesgo la integridad de sus pequeñas”, informó este lunes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón.

“La madre argumentó que como castigo agarró paja y amarró los brazos de ambas niñas. A la hermanita mayor le prendió fuego y al percatarse de lo que estaba sucediendo la más pequeña se escapó”, contó Lobatón.

Quemaduras de segundo grado y una larga recuperación

La nena de seis años sufrió quemaduras de segundo grado en los antebrazos y las manos y se encuentra estable. Deberá pasar por tres o cuatro cirugías y seguir terapias para recuperar la movilidad de ambas extremidades superiores, indicó el diario La Opinión.

Los médicos advirtieron que su recuperación podría demorar varios meses e incluso un año porque las quemaduras están en los pliegues de los codos y podría dejar secuelas funcionales y estéticas. La otra niña se encuentra al cuidado de funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

La madre, de 37 años, dijo estar arrepentida y que “solo quería asustar” a las nenas para que no volvieran a tomar cosas ajenas. “Voy a recuperar a mis hijas. Nunca pensé llegar a ese extremo porque solo quería asustarlas, nada más. Mi compromiso es estar con mis cinco hijos y trabajar para ellos”, declaró al canal Red Uno.

La FELCV tipificó primero el caso como tentativa de infanticidio aunque la Fiscalía aclaró que están investigando el caso por el delito de lesiones graves.

El padrastro también fue detenido e imputado por complicidad ya que no fue testigo de la agresión y no hizo nada para detenerla. (Foto: captura de video Unitel).

Un juez decretó que la mujer esperará el juicio en libertad porque está embarazada de seis meses.

En tanto, el padrastro, de 32 años, está siendo procesado como cómplice porque habría presenciado los hechos y no hizo nada para proteger a las nenas. Fue enviado al penal de El Abra, con detención preventiva por dos meses.

Fuente: tn.com.ar

En esta nota hablamos de: