Realizaron una jornada de visibilización en General Pico por el Día Internacional de Lucha contra el HIV SIDA

Realizaron una jornada de visibilización en General Pico por el Día Internacional de Lucha contra el HIV SIDA
1 Diciembre, 2020 a las 18:20 hs.

El 1° de diciembre se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el HIV Sida. En ese marco, en la Plaza Pico tuvo lugar una jornada de visibilización de la enfermedad, oportunidad en que las autoridades invitaron a colocar un símbolo rojo, representativo de dicha fecha.

Lorena Guerra, jefa del Servicio Social del Hospital Gobernador Centeno, explicó que la situación de pandemia puso a funcionar el consultorio Elegí Saber a demanda de la población, “aquel que tenga una inquietud o quiera saber cómo es su serología se presenta en Servicio Social, se hace una planilla y una encuesta para saber cuál es el motivo por el cual asiste al lugar, pasa a laboratorio y le hacen la extracción. Al otro día tiene el resultado”.

El consultorio funciona el primer martes de cada mes, pero se puede consultar cualquier día de la semana, explicó la profesional, quien recordó que el análisis es anónimo, gratuito y confidencial, y que no se necesita ni carnet sanitario ni documento nacional de identidad para realizarlo.

En esta nota hablamos de: