Plan de vacunación en La Pampa: Mirá quienes forman parte de los 122.600 pampeanos a vacunar en los meses de enero y febrero

Plan de vacunación en La Pampa: Mirá quienes forman parte de los 122.600 pampeanos a vacunar en los meses de enero y febrero
1 Diciembre, 2020 a las 21:15 hs.

El plan de vacunación contra COVID-19, prevé vacunar unos 20.000 por semana, entre los meses de enero y febrero próximos.
El plan consiste en la vacunación, en primera instancia, de todas las personas de riesgo, esenciales y estratégicas para ganarle a la pandemia en enero y febrero. El mandatario brindó la palabra al ministro de Salud, quien explicó el plan de vacunación, que inicialmente prevé la aplicación a 122.600 personas.

“El plan busca disminuir la morbi-mortalidad que genera la enfermedad, es decir que haya menos gente que pueda fallecer y que quienes se enfermen lo hagan con menos severidad”, explicó Mario Kohan.

“Dependiendo de cuándo y de qué forma lleguen las vacunas se adaptará el plan, aunque ya se trabaja en función de las diversas vacunas, con tres cadenas de frío diferente, La Pampa se prepara para los tres escenarios.

El equipo de vacunación, con 122 centros, posiciona muy bien a La Pampa”, explicó el ministro, quien apuntó a ampliar aún más la posibilidad de acceso a la vacuna. “La estrategia está vinculada a la plataforma de vacunas que nos va a llegar”, reiteró, agregando que al mismo tiempo se preparó el área de sistematización, ya que se incrementa la necesidad de vacunar en un 130%, y requiere más equipamiento para un control online de la situación.

Recursos
La Pampa compró importante equipamiento para la logística de vacunación, con heladeras, freezer, etc, pensando en vacunar unas 20.000 personas por semana. “Estamos yendo a un escalón mejor, estamos viendo la luz al final del túnel, pero la pandemia no terminó, la pandemia nos va a seguir persiguiendo todo el año que viene”, sostuvo Kohan, quien llamó a convivir de manera inteligente con el virus hasta lograr la inmunidad de rebaño.

“El Gobierno de La Pampa, entre pacientes positivos más contactos, atendió a más de 29.000 ciudadanos, número inédito para la Provincia”, concluyó el ministro de Salud, destacando la labor realizada.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: