“No sé si hay que quejarse o zapatear para que te habiliten algo”, dijo el presidente de la Liga Pampeana que pide el retorno del fútbol

“No sé si hay que quejarse o zapatear para que te habiliten algo”, dijo el presidente de la Liga Pampeana que pide el retorno del fútbol
1 Diciembre, 2020 a las 08:45 hs.

El dirigente del fútbol norteño, Norberto Cuevas, se mostró molesto porque sigue esperando definiciones de parte de la subsecretaría de deportes de la provincia en relación a la habitación del fútbol 11 contra 11. “Hace varias semanas que estamos esperando alguna definición.  Se habilitan fiestas, salones, pero no vemos que avanza el tema de lo que es el fútbol”.

Se mostró molesto y lamentó que Costa Brava haya decidido bajarse de Regional Amateur. “El país ha cambiado y desde el gobierno, en ningún momento tuvimos un guiño o visto bueno, para decir que Costa no se baje o que Ferro de Pico haga lo mismo en el Federal “A”.

“Me parece que nos apresuramos a bajarnos y hoy quedamos con dos equipos de la liga pampeana sin poder jugar los torneos Federales, cuando la situación epidemiológica, evidentemente ha cambiado”, afirmó.

Señaló que tanto la Liga Pampeana, como la liga Cultural “estamos esperando lo mismo, que se habilite para poder jugar al futbol de 11. Hoy por hoy, tenéis entrenamientos de 10 personas , de 5 contra 5, con contacto, pero no está la posibilidad de hacer partido, ni programar nada”.

Enseguida agregó “ha quedado un montón de gente sin trabajo como  técnicos, preparadores físicos, enfermeros, los mismos jugadores. Todo el mundo está parado hace 8 meses, cuando tomamos la decisión de acompañar la decisión del gobierno, de parar todo, pero hoy me parece que hemos quedado un poco relegados. No se si hay que quejarse o zapatear par que te habiliten algo”, enfatizó.

Manifestó que “necesitamos que nos digan si se va habilitar el fútbol de 11 y que se puede programar partidos. Fíjate que para un partido de divisiones de inferiores, en una hectárea, desparramar 100 o 200 personas que ni van a ver un partido de divisiones inferiores, no habría ningún tipo de problema. Pero bueno, estamos esperando”.

Para cerrar remarcó que “nosotros necesitamos que se habilite el fútbol de 11. Está habilitado el fútbol 5. Los clubes, ya me lo han dicho, no van a volver a las prácticas hasta no estar habilitados, por parte del gobierno”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: