Rubén Marín habló del Gobierno de Ziliotto: “Anunció muchas obras, pero no impactan con la magnitud que uno espera, justamente por esta pandemia”

Rubén Marín habló del Gobierno de Ziliotto: “Anunció muchas obras, pero no impactan con la magnitud que uno espera, justamente por esta pandemia”
29 Noviembre, 2020 a las 13:00 hs.

En una extensa entrevista exclusiva con INFOPICO.COM, el ex Gobernador de La Pampa, Rubén Hugo Marín se refirió al manejo de la pandemia por parte de Sergio Ziliotto, el surgimiento de líderes y la militancia por redes sociales.

-¿Cómo ve el mandato que lleva adelante el gobernador Sergio Ziliotto en la actualidad?

-En este aspecto tuvo palabras de elogios para el actual gobernador. “Creo que ha hecho un esfuerzo importante, sobre todo en tiempos de esta naturaleza. El centro está puesto en la pandemia más que en el resto de acciones, que también se están llevando a cabo a pesar de lo que se vive y se ha vivido. Lo que ocurre es que ha pasado un poco desapercibido ante el impacto que generó esa pandemia. En los últimos meses el Gobernador anunció muchas obras, lo que creo que no impactan con la magnitud que uno espera, justamente por esta pandemia.

En esa línea, agregó que “está trabajando, está adquiriendo su experiencia para gobernar. Estará teniendo contacto con los distintos intendentes. Lamentablemente esta pandemia también te impide recorrer los pueblos donde uno logra tener una relación personal con la sociedad. Los pueblos nuestros no son tan grandes, a excepción de Santa Rosa y General Pico. Este contacto te permite conocer lo que piensan unos y otros; y no simplemente escuchar lo que te dicen los tres que están al lado tuyo”.

Asimismo, resaltó el trabajo y señaló que “creo que está poniendo mucho esfuerzo, porque no es cómodo gobernar en situaciones como las actuales. La Pampa por suerte siempre ha sido cuidadosa en su cuestión administrativa y en el cuidado de su economía. Es una provincia que paga a fin de mes y que aportó mucho con la cuestión de la pandemia. Además, no andas todos los días en Buenos Aires pidiendo que te subsidien. Creo que en el pampeano es pagador de sus responsabilidades”.

-¿Observa líderes políticos en La Pampa?

En este sentido el ex mandatario provincial no dudó un instante y afirmó: “Creo que hay muchos. Indudablemente tenés que tener una sociedad bastante atenuada y que tenga trabajo, donde vos podés pensar en el conjunto”.

Del mismo modo, Marín contó una anécdota personal y enfatizó que la mejor campaña es cuando se hace en forma “personal”. “Hoy no es como antes. Porque claro, yo me acuerdo en la campaña de 1983 donde debo confesarte que no conocía Macachín ni Jacinto Arauz. Yo vivía en General Pico y no había una relación como la que existe hoy en día y la tecnología actual donde en un minuto te comunicas con el resto de la provincia”

A su vez, marcó la diferencia: “si bien te hacías muchos kilómetros en el lomo, la relación era personal. Entonces siempre eso significaba tener un trato distinto. La política no es simplemente una comunicación. Hoy veo que se utilizan mucho las redes sociales y en aquel tiempo, cuando me tocó a mí, lo único que tenía era el auto y dos o tres compañeros que me ayudaron mucho. Realmente fueron muchos años dentro del ámbito de la política. Me quitó la vida familiar, pero ahora trato de aprovecharla y de disfrutar”.

En esta nota hablamos de: