Rubén Hugo Marín: “Estoy a favor del aborto y soy católico”

Rubén Hugo Marín: “Estoy a favor del aborto y soy católico”
29 Noviembre, 2020 a las 15:00 hs.

El ex cuatro veces gobernador de La Pampa no esquivó la respuesta y su definición fue contundente sobre el debate del aborto legal: “Yo estoy a favor del aborto y soy católico”. Lo que creo que se tendría que haber hecho es un plebiscito. Que la sociedad en su conjunto defina cuál es la actitud a asumir, porque hay razones de una y otra parte”.

“Cuando te tiran que realmente el aborto es matar a una persona, la pucha que te pone en un serio conflicto. Pero cuando lo ves, y a mí, como abogado me ha tocado muchas veces vivir situaciones especiales y extremas donde también tenés violaciones, embarazos no queridos de hecho o por miles de factores y otras tantas situaciones hacen que me incline a favor”, afirmó Marín.

En ese punto, agregó “es más, tengo cinco nietas mujeres. Son jóvenes y están todas con el pañuelito verde ahí en la plaza. Además, creo que esto es irreversible. La sociedad tiene su camino realizado y las nuevas generaciones quieren vivir como ellos quieren”.

Por último, aseguró que “es un problema generacional me parece a mí. No es solamente un problema feminista, porque también los hombres opinan. Mi opinión es que lo mejor es realizar un plebiscito que la sociedad argentina en su conjunto defina que hay que hacer. Pero indudablemente estoy a favor de ello. Soy católico, estudié tres años acá en el Colegio Salesiano. No soy practicante, pero soy católico y realmente yo creo que no le podés quitar a las generaciones que vienen las reglas de juego que quieren tener para vivir. Yo no puedo decirles que viva como vivió uno a mi nieto”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: