La gran polémica entre el conmovedor homenaje de los All Blacks y el silencio de Los Pumas

La gran polémica entre el conmovedor homenaje de los All Blacks y el silencio de Los Pumas
28 Noviembre, 2020 a las 16:32 hs.

  • Los neocelandeses ofrendaron una camiseta de Diego Maradona, mientras que el equipo nacional no realizó más acciones que vestir un brazalete negro.

En los últimos días se fueron sucediendo distintos homenajes a Diego Maradona alrededor del mundo y el encuentro que disputaron Los Pumas ante los All Blacks en el marco del Torneo Tres Naciones no fue la excepción, aunque lo llamativo fue que la principal veneración a Diego llegó por parte de los jugadores neocelandeses y no de los argentinos.

En la previa del partido, y antes de realizar el tradicional Haka, el capitán de los All Blacks, Sam Cane, se adentró en el campo de Los Pumas y les ofrendó una remera de su selección con el número 10 y la palabra “Maradona” estampada en la espalda, en un gran gesto que conmovió a todos los presentes en el McDonald Stadium de Newcastle, Australia. La camiseta negra con el 10 y el Maradona estampado en la espalda ni siquiera la recogió el capitán del equipo argentino, sino Nicolás Fernández Miranda, asistente del coach principal Mario Ledesma.

Los Pumas recibieron el tributo abrazados y visiblemente emocionados, pero cuando todos esperaban su homenaje a Maradona no se terminó produciendo: no hubo camiseta especial ni tampoco un minuto de silencio para recordar a Diego. Los jugadores apenas lucieron una cinta negra que terminó siendo eclipsada por el gran gesto que tuvieron los All Blacks.

Es cierto que en la previa del encuentro sonó en el estadio “La Mano de Dios”, la canción que el popular cantante Rodrigo le compuso a Maradona en su momento, pero eso tuvo sabor a poco teniendo en cuenta que no hubo más acciones puntuales para homenajear a Diego.

“No sabía -sobre el tributo- hasta que lancé la moneda al aire con Sam Cane y me lo contó. Estoy muy agradecido por eso, obviamente Diego Maradona fue muy grande para Argentina, así que estoy muy agradecido por ese gesto de los All Blacks”, expresó Pablo Matera.

El capitán, los días previos a este encuentro, había recordado la figura de Maradona al declarar: “Queremos transmitir lo que era Diego como hincha. Tenemos muy presente cómo defendió los colores, cómo defendió a Argentina en todos los deportes”.

El entrenador, Mario Ledesma, también le había rendido su propio homenaje en la previa declarando: “Maradona era un enamorado de nuestra bandera y siempre la defendió con alma y vida”. También, le mostró al plantel una parte de Héroes, el documental que narra cómo la Selección Argentina de Fútbol logró el campeonato del mundo en México’86.

Sin embargo, el día del partido -y parafraseando a Maradona- podría decirse que a Los Pumas se les escapó la tortuga: era una gran ocasión para homenajear al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos y terminaron quedando en offside por el gran gesto de los All Blacks.

Esto provocó el descontento en algunos periodistas reconocidos del mundo del rugby, como Alejandro Coccia, quien tuiteó: “Sigo sin entender la nula acción de Los Pumas con relación a homenajear a Diego Maradona… un brazalete negro que ni se advertía… y quedaron más en evidencia con el tributo All Black”, destacó.

Cabe recordar que Maradona siempre estuvo cercano al mundo del rugby: era amigo de Agustín Pichot y también había concurrido al Mundial de Inglaterra 2015, en el que compartió palco con el ex medioscrum de Los Pumas y también pasó al vestuario a compartir un momento con los jugadores en el encuentro ante Tonga.

De hecho, el día de la muerte de Diego, Pichot lo despidió con un sentido tuit: “Siempre estuviste cerca sin pedir nada a cambio. Te voy a extrañar. Chau Diego, hasta pronto”.

Fuente: Clarín.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: