volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Es una ordenanza de todos y todas pero básicamente de los usuarios de la planta de cannabis medicinal con fines terapéuticos”, dijo el concejal Héctor Viola

“Es una ordenanza de todos y todas pero básicamente de los usuarios de la planta de cannabis medicinal con fines terapéuticos”, dijo el concejal Héctor Viola
27 Noviembre, 2020 a las 11:50 hs.

El concejal oficialista, dejó en diálogo con INFOPICO RADIO 99.9 sobre la aprobación del proyecto para el registro de personas usuarias y cultivadores de cannabis con fines medicinales en General Pico. “Fue por unanimidad. Es una ordenanza parecida a la de Santa Rosa, con la única diferencia que tenemos nosotros con la capital, es que acá se aprobó por unanimidad y en Santa Rosa, lo tuvieron que aprobar por mayoría, porque hay un bloque que no acompañó”.

“Es un proyecto que se presentó en agosto, pero hay algo que se dijo ayer cuando se aprobó y lo voy a recalcar, cada vez que se nos pregunte de esto y creo que todos coincidimos y es que esta no es una ordenanza sólo de los concejales ni del consejo deliberante o de una gestión en particular. Esta es una ordenanza, de todos y todas, pero básicamente de los usuarios de la planta de cánnabis medicinal, con fines terapéuticos y paliativos”, remarcó.

Señaló que “la debemos tomar todas como propia, porque de una u otra manera participaron una gran cantidad de protagonistas, entre ellos las organizaciones que tienen que ver con los usuarios y con familias explicando los casos de sus hijos”.

Contó que en el Concejo Deliberante recibió más de 30 videos, con testimonios de familias de General Pico que ya la estaba utilizando por distintos paliativas.

“Ahora la ordenanza aprobada pasó al Departamento Ejecutivo y será la Intendenta, Fernanda Alonso, quien la promulgará y a partir de ahí va a ser la reglamentación”, manifestó en diálogo con este medio.

Para cerrar señaló que “en la reglamentación, va a decir de qué manera se conformará el Consejo Consultivo Honorario, se le dice honorario, porque así lo establece la reglamentación nacional de la ley 27350. Es un consejo interdisciplinario, donde van a estar sentado todos los actores. Básicamente, en ese Consejo Consultivo van a estar sentado los usuarios del cannabis medicinal, familiares y aquellos que estén interesados en el autocultivo”.

En esta nota hablamos de: