Se aprobó por unanimidad la ordenanza para el registro de personas usuarias y cultivadores de cannabis con fines medicinales en General Pico

Se aprobó por unanimidad la ordenanza para el registro de personas usuarias y cultivadores de cannabis con fines medicinales en General Pico
26 Noviembre, 2020 a las 10:40 hs.

Se aprobó en la 21° sesión ordinaria del Concejo Deliberante de General pico la ordenanza que le da un marco regulatorio a la producción y consumo de cannabis con fines medicinales en la ciudad.

La sesión inició pasadas las 8.30 horas con la solicitud de un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de José Álvarez, quien fuera intendente de la localidad de Realicó. De la misma forma, y en consonancia con la declaración de duelo nacional se recordó al futbolista Diego Armando Maradona.

Como despacho de comisiones y con un tratamiento de más de 4 meses, quedó aprobado por unanimidad el marco regulatorio para el registro voluntario de personas usuarias de cannabis con fines medicinales y terapéuticos.

Dos eran los proyectos en tal sentido en tratamiento, uno de origen en el bloque FreJuPa y otro del bloque Propuesta Federal. Estos proyectos finalmente fueron unificados.

La nueva ordenanza implicará la creación de un Registro Voluntario de Personas Usuarias y Cultivadoras de Cannabis Medicinal y sus derivados el cual oficiará como banco de datos para la producción y clasificación de información.

La ordenanza establece también la creación de un Consejo Consultivo Honorario de Cannabis Medicinal de carácter interdisciplinario, conformado por usuarios y usuarias y/o sus familiares, de Cannabis Medicinal, profesionales referentes de la temática, miembros del Concejo Deliberante y Departamento Ejecutivo Municipal, Universidades y miembros de ONG, como así también, miembros de las instituciones, a los fines de brindar transparencia y garantizar el derecho de las y los ciudadanos al acceso a la salud.

Además impulsa a promover dentro del ejido municipal, la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y productivo de la planta de Cannabis y sus derivados. Y faculta al Departamento Ejecutivo Municipal para celebrar convenios con organismos e instituciones vinculadas a la temática.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: