El último parte médico de Abigail indicó que “no hay oportunidad de ofrecer un tratamiento curativo”

El último parte médico de Abigail indicó que “no hay oportunidad de ofrecer un tratamiento curativo”
26 Noviembre, 2020 a las 11:45 hs.

Luego de ser atendida, los médicos del Hospital Universitario Austral propusieron el “cuidado integral” de Abigail en su casa.

A partir de que se volvió viral el estremecedor video en el que a Abigail Jiménez y a sus padres les negaban el ingreso a Santiago del Estero, el caso de inmediato consternó al país. Finalmente, la niña fue trasladada al Hospital Universitario Austral, donde se encuentra siendo tratada.

En esta ocasión, los estudios que se llevaron a cabo “evidencian progresión de enfermedad local y sistémica, no presentándose oportunidad de ofrecer un tratamiento con objetivos curativos”. Por ese motivo, los especialistas propusieron un “cuidado integral” en su casa en su provincia de origen.

Por medio de un parte médico constataron que profesionales de diversas especialidades “visitaron a Abigail y su familia para proponer un cuidado integral atendiendo sus deseos de poder regresar a su casa”. “Priorizando el mayor bienestar posible en esta etapa de la enfermedad, tanto en lo físico como en lo emocional y espiritual”, continuaron.

“Compartimos el deseo de la niña y su familia de estar en su casa, mientras sea posible, con sus afectos”, dijeron al respecto y señalaron: “Entre los derechos de los niños con cáncer se encuentran recibir tratamiento y cuidado de calidad, una nutrición adecuada, alivio del dolor y sus síntomas, contención emocional, educación y la posibilidad de jugar y seguir siendo niños”.

Asimismo, agregaron: “Desde el Hospital Universitario Austral procuraremos, en conjunto con los equipos tratantes vigentes, ayudar a que Abigail pueda acceder a ellos y mantener abierta la comunicación con el equipo profesional en su lugar de origen”.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: