volume_up AUDIO

El día que Maradona viajó en tren para jugar en General Pico frente a Costa Brava

El día que Maradona viajó en tren para jugar en General Pico frente a Costa Brava
26 Noviembre, 2020 a las 08:45 hs.

Héctor “Caroso” Ferrari, era el presidente de Costa Brava en el año 1979. El, junto a varios directivos querían traer a General Pico a un equipo grande, de Buenos Aires “Y en aquel momento a lo más grande que nos podíamos acercar era al Argentino Juniors donde jugaba, Diego Maradona, que había llegado a la Argentina con la Copa del Mundo Juvenil conseguida en Japón donde formaba parte de un equipo memorable que era dirigido por César Luis Menotti”.

“Junto a otros dirigentes emprendimos la gesta y nos fuimos a Buenos Aires, sin saber cómo era y como venía la mano y que tipo de trámite había que hacer. Cabe recordar que en ese momento Diego Maradona estaba haciendo el servicio militar”, contó.

En diálogo con INFOPICO RADIO 99.9, Ferrari agregó que “en ese momento, caímos en un Comando del Ejército, en Buenos Aires, donde nos trataron muy bien. Ese día no hablamos con Maradona. Si hablamos con el presidente de Argentino Juniors, porque de inmediato lo llamaron, lo convocaron y amistosamente concedió la entrevista”.

“Bueno ahí definimos la propuesta. Iba a venir Argentino Juniors con Diego Maradona a General Pico, a pesar de que el presupuesto era mayor al que nosotros habíamos pensado, pero teníamos una gran dificultad que era el transporte”, narró.

“Como hacíamos para traer a los jugadores, yo creo que eran más de 20 personas, entre jugadores, directivos y los que siempre se cuelgan en este tipo de situaciones. Además, tuvimos que traer a un árbitro de Primera División que fue, Claudio Busca”.

El partido se concretó para el 20 de junio. Corría el año 1979, hace 41 años. Pero la delegación tenía que venir un día antes. “Esa gente se movía en avión. Nosotros sabíamos que no había aerolínea a General Pico y no íbamos a contratar un avión, por lo cual no expresamos nada y entre nosotros, los dirigentes, nos dijimos: vamos a ver como arreglamos la situación cuando lleguemos a General Pico”, señaló.

Agregó que la idea “era complacerlos en todo lo que nos pedían, porque teníamos el interés de que Argentinos Juniors llegara a Pico con Maradona.

 Contó que cinco días antes de la fecha hablamos a Buenos Aires y le dijimos que los vuelos se habían suspendidos – no había vuelos en ese momento – y que la solución era que viajaran en Tren. “En tren. Maradona en tren hasta Santa Rosa y luego en colectivo a General Pico. Era la única forma que podían llegar o que nosotros los vayamos a buscar en 6 o 7 autos. No había otra opción”.

El tren salía desde Buenos Aires a las 20.30 y llegaba entre las siete u ocho de la mañana a Santa Rosa. “Nosotros pensamos: Maradona no viene. Pero llegó el día y los fuimos a esperar a la estación y ahí estaba Argentinos Juniors y Maradona”.

Está de más de decir la publicidad del partido y el mayor atractivo era Maradona. “esa era la publicidad y con la cual nosotros intentamos llegar a la gente a través de los medios. El atractivo era Maradona, porque los demás, yo no soy muy adicto al fútbol, pero solo acompañaban”.

“Los fuimos a buscar a la hora que correspondía y ya en la Estación del Ferrocarril, de cara dura que éramos hicimos atracar a un colectivo de Capellán y subieron. Maradona era chiquitito y  yo no me olvido la expresión cuando subió al colectivo. No me la olvidaré más”, contó Ferrari.

El viaje se hizo interminable. Maradona preguntaba seguido cuando llegaban “y nosotros le repetíamos faltan 10 o 15 minutos. Éramos muy atrevidos”.

El 20 de Junio llovió, hizo mucho frío, la gente igual fue al entonces, Diego Maínz, estadio de Costa Brava, pero los números no resultaron a favor del Costa Brava. Se perdió dinero y los dirigentes tuvieron que afrontar con sus “bolsillos” la pérdida para no poner al club en una difícil situación.

El resultado es anecdótico. Ganó Argentinos Junios 4 a 2 y Diego marcó dos goles mostrando a los 18 años lo que sería más tarde: El mejor futbolista de la historia.

Acá el resumen del encuentro:
SÍNTESIS

Costa Brava 2 – Argentinos Juniors 4

Costa Brava : Hipólito Mario Castro (Gustavo Robilotta); José Luis Parramón (Guillermo Moreno); José Sáenz (Rubén Retegui), Carlos Brizio y Miguel Ángel Moreno (Nicolás Bazán); Emiliano Acosta; Carlos Negrotto y Pablo Ramírez (Luis Ruiz Díaz); Miguel Herrera (Miguel Ángel Paolucci); Juan Carlos Rodríguez; Francisco Mereles. D.T: Juan Carlos Martín.

Argentinos Juniors: C. Munutti (L. Candia); C. Carrizo, R. Pellerano (R. D´angelo);C. Chiachio y A. Caravelli; D. García, J. P. Gauna y Diego Armando Maradona (O. Ríos); H. Arrieta; R. Moreno y H. Saggioratto. DT Francisco Russo.

Goles: Goles 3′ y 45′ Diego Maradona, 67′ R. Moreno; 68′ D. García para Argentinos; 62′ Pablo Ramírez; y 86′ Juan Carlos «Pescado» Rodríguez.

Árbitro: Claudio Busca de la AFA

Líneas: Jorge López y Raúl Berón, de la Agrupación Argentina de ÁrbitrosCancha: Costa Brava (General Pico

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: