Nueva Búsqueda Activa en barrio Don Bosco de General Pico

Nueva Búsqueda Activa en barrio Don Bosco de General Pico
25 Noviembre, 2020 a las 11:30 hs.

Esta mañana se desarrolló una nueva jornada de Búsqueda Activa de casos positivos de COVID-19 en barrio Don Bosco, de la ciudad de General Pico.

Con el centro de hisopados ubicado en calle 115 y 32, el recorrido abarcó el sector comprendido por calles 107 a 115 y 24 a 36 y Circunvalación.

El director del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, Esteban Vianello, contó a la Agencia Provincial de Noticias, que el trabajo es persistente en el tiempo, “tratando de encontrar tempranamente los casos positivos y poder bloquear y asistir, esa sería la secuencia simultánea, porque eso nos va a permitir trabajar más ordenadamente y detectar los picos que pueda hacer la pandemia en ésta época del año”.

Realizando un balance más que positivo de los equipos de trabajo, Vianello consideró que los números estadísticos son los esperable, hoy con una meseta que permite reorganizar tanto el recurso físico como humano. “La idea es trabajar en forma continua mientras dure el tiempo de pandemia”, agregó.

El descenso de pacientes en los modulares también trajo tranquilidad a las autoridades, “estamos mucho mejor, con 7 u 8 pacientes en modulares y 1 en terapia”.

En el sector modular se ampliará el área personal, agregando dos módulos, para descentralizar el office de trabajo y zona de trabajo exclusiva que mejora la bioseguridad, “lo que va a permitir ampliar el número de camas, por otro lado, en la terapia puntual lo que se hizo en este período de descenso de casos fue ingresar y trabajar en unos boxes de aislamiento, necesarios dada la circunstancia de picos que tuvimos y sacar mejor provecho a las 14 camas que tenemos”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: