Las iglesias evangélicas se suman a la marcha del sábado en rechazo a proyecto sobre aborto

Las iglesias evangélicas se suman a la marcha del sábado en rechazo a proyecto sobre aborto
25 Noviembre, 2020 a las 10:30 hs.

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) se sumó a la marcha que se realizará el próximo sábado al Congreso en rechazo al proyecto de ley sobre interrupción voluntaria del embarazo que comenzará a ser tratado la semana próxima por la Cámara de Diputados.

“La mayoría celeste ya dijo que NO y volverá a decir que NO. En cada plaza, parque, barrio y sin pausa. Es tiempo de unir y proteger la vida de todos los argentinos”, señaló en un comunicado el consejo directivo nacional de Aciera.

De esta manera, las iglesias evangélicas se sumaron formalmente a la marcha convocada para el sábado a las 15 en las inmediaciones del Congreso, y a la que ya convocó a participar también la Iglesia católica y unas 150 organizaciones de la sociedad civil nucleadas en la Unidad Provida.

“Como pastores debemos acompañar a esta mayoría que debe ser escuchada. Otra vez”, dicen los pastores evangélicos en la declaración.

Aciera asegura además que “más del 50% de los ciudadanos considera que no es el momento adecuado para su tratamiento” y recuerda que en 2018 “luego de un largo y profundo análisis, los senadores en el Congreso dijeron que no, que no podía transformarse en ley porque había una mayoría en contra de su aprobación”.

“Estudios más actuales y sondeos explicitan con claridad que más del 50% de los ciudadanos considera que no es el momento adecuado para su tratamiento, que no está entre sus 15 primeras prioridades, y que el porcentual de importancia relativa es menor del 2% comparada con temas como inseguridad, pobreza o pandemia”, indican.

En esa línea, consideran que “hay una gran mayoría celeste por sobre el movimiento verde que se concentra mayormente en la ciudad de Buenos Aires”, y que “16 de 24 provincias son mayoría celeste, convirtiéndose en el 70% de la conformación federal del país”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: