La Pampa: desde Diciembre se pondrá en vigencia el programa que dará un aporte mensual de $ 15 mil por cada nuevo empleo

La Pampa: desde Diciembre se pondrá en vigencia el programa que dará un aporte mensual de $ 15 mil por cada nuevo empleo
25 Noviembre, 2020 a las 20:15 hs.

El “Programa Fortalecimiento del Trabajo Pampeano” entrará en vigencia a partir del 1º de diciembre próximo.  

Tiene como objeto activar la contratación de empleo formal y de calidad y mejorar la competitividad de las empresas que desarrollan sus actividades en la provincia.  

Los trámites de solicitud se deberán realizar en la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, autoridad de aplicación del programa.  

Dicho incentivo a la generación de trabajo tiene las siguientes particularidades:  

Monto del aporte mensual:  

  • $ 15.000 en forma mensual durante 12 meses, por cada nuevo empleo registrado cuando se trate de empleadores con una planta de personal registrado de hasta 70 trabajadores inclusive.  
  • Para aquellos emprendimientos que empleen más de 70 y hasta 100 trabajadores el aporte estatal será del 75% de dicha asignación económica por cada trabajador incorporado.  
  • Quienes cuenten con más de 100 trabajadores recibirán un monto equivalente al 50% de la asignación económica por cada trabajador incorporado.  

Actualización de los montos:  

  • Dichos montos se actualizarán trimestralmente por el Índice de Salarios que publica el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.  

Cupos por emprendimiento:  

  • Quienes sean empleadores de hasta 70 trabajadores registrados, el cupo máximo del presente beneficio será equivalente al 70% de dicho plantel.  
  • Aquellos con más de 70 y hasta 100 trabajadores: el cupo máximo del presente beneficio será equivalente al 50% de dicho plantel.   
  • Empleadores con más de 100 trabajadores:el cupo máximo del presente beneficio será equivalente al 30% de dicho plantel.  

Devolución de los aportes por despido:  

Para el caso que despida o rescinda o interrumpa sin justa causa la relación laboral con uno o más destinatarios del Programa, el empleador deberá reintegrar el total de asignaciones percibidas de la misma manera que fueron transferidas, con más los intereses previstos en el Código Fiscal para las deudas tributarias, calculados desde la fecha de la percepción de cada asignación.  
En caso de despido una vez finalizado el período de 12 meses de vigencia del Programa, el empleador deberá asumir las responsabilidades que fija la normativa vigencia en cuanto a correspondiente indemnización.  

Crédito a Tasa 0 del Banco de La Pampa  

Por cada nuevo trabajador registrado que se incorpore al programa, el empleador dispondrá de un crédito de $ 180 mil (igual al monto total anual del beneficio) a tasa 0, a sola firma y a devolver en un plazo de 12 meses.  

En esta nota hablamos de: