General Pico: «Hoy tenemos más pacientes en terapia por politraumas que por COVID-19», afirmó el director del hospital

General Pico: «Hoy tenemos más pacientes en terapia por politraumas que por COVID-19», afirmó el director del hospital
25 Noviembre, 2020 a las 18:00 hs.

«Esa es la realidad y el problema que estamos teniendo, es una costumbre, cultural, no sé cómo definirlo. Históricamente diferentes entidades vienen trabajando con los chicos en la educación vial, sacamos el carnet y nos olvidamos lo que aprendimos en la escuela», manifestó con profunda preocupación Esteban Vianello.

El promedio de accidentes que hay en General Pico, con lesiones «no lo hemos podido modificar y eso significa que la lesión genera un impacto importante en lo que es el sistema de Salud, en los recursos para asistir al trauma, tenemos ambulancias equipadas, guardias, quirófanos y terapias ocupados, eso es recurso del sistema de Salud».

«Pero por otro lado están los recursos económicos propios de la familia, porque esa persona que ingresó con un trauma quedó fuera de la vida económica de la familia, por lo tanto es un impacto directo sobre la economía familiar, y a su vez de las secuelas, que generan una desarmonía del entorno familiar. El accidente de tránsito es muy complejo porque deja muchas secuelas y no lo estamos teniendo en cuenta como comunidad», concluyó el director del Hospital

En esta nota hablamos de: