Envían a la Cámara de Diputados un Proyecto de Ley de registro único de víctimas de violencia por razones de género

Envían a la Cámara de Diputados un Proyecto de Ley de registro único de víctimas de violencia por razones de género
25 Noviembre, 2020 a las 15:05 hs.

En el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, el gobernador Sergio Ziliotto, enviará un Proyecto de Ley para crear un Registro Provincial de Violencia hacia las Mujeres y el Colectivo LGTBIQ+ (REPROVIM).  

Junto a la secretaría de la Mujer Liliana Robledo, anunciaron el envío a la Cámara de Diputados de un Proyecto de Ley para la creación de un Registro Provincial de Violencia hacia las Mujeres y el Colectivo LGTBIQ+ (REPROVIM).

El objetivo es centralizar y sistematizar todos los datos estadísticos de violencia de género.

El primer mandatario consideró que “con este registro se buscará reunir los datos de organismos públicos (provinciales y municipales) pertenecientes a diversos sectores (salud, trabajo, seguridad, justicia, y áreas de la mujer, entre otros) en un único registro provincial”.

Precisó que “los datos estadísticos resultantes permitirán diseñar e implementar políticas públicas a futuro para continuar trabajando en pos de prevenir, y erradicar la violencia de género en nuestra Provincia”.

“Una herramienta imprescindible” 

La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, manifestó: “Este nuevo dispositivo registral será una herramienta imprescindible para armonizar y sistematizar la información sobre violencia de género”.

Puntualizó que el registro permitirá “generar una base de datos unificada con indicadores comunes y consensuados entre todos los organismos que atendemos estas situaciones. La idea es que continuemos sumando herramientas que permitan seguir desarrollando políticas públicas de calidad para todas las mujeres y el colectivo LGTBIQ+”.

En esta nota hablamos de: