Decretan 3 días de duelo nacional por la muerte de Diego Armando Maradona

Decretan 3 días de duelo nacional por la muerte de Diego Armando Maradona
Télam 14/03/2020 Buenos Aires: Los guionistas Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky, quienes lideran el equipo que escribió la serie biográfica "Maradona: Sueño bendito" que llegará este 2020 a la plataforma de Amazon, afirmaron a Télam que el ex astro futbolístico causa "fascinación porque nos representa en las bondades y las miserias". Foto: Roberto Azcárate/Télam/EF
25 Noviembre, 2020 a las 13:49 hs.

Desde Casa Rosada emitieron un comunicado donde informan que «con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha».

Diego Armando Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció hoy a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial.

El astro permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito.

Diego estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes.

La familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.

En esta nota hablamos de: