volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Desde la empresa piquense South Tech desmintieron publicaciones periodísticas y aseguraron que detrás hay una empresa que debe «estar dolida por haber perdido esta licitación»

Desde la empresa piquense South Tech desmintieron publicaciones periodísticas y aseguraron que detrás hay una empresa que debe «estar dolida por haber perdido esta licitación»
23 Noviembre, 2020 a las 22:15 hs.

El titular de la empresa South Tech S.A, José Luis Mastronardi, habló en exclusiva con INFOPICO RADIO 99.9 y dejó en claro que la empresa ya está trabajando en esta licitación, que está operativa en la Zona Franca de General Pico desde el año 2010 y “a mediados de enero se comenzará con la producción de las 17.000 camperas”.

Se mostró sorprendido por la Fake news que dieron a conocer medios de la Ciudad de Buenos Aires y de algunos en la provincia de La Pampa al replicarlo. “Me sorprenden que algunos medios no hayan chequeado la información. Después de mucho tiempo de estar detrás de este tipo de licitaciones, que lo hayamos logrado es muy bueno. Sabemos que competimos que empresas de gran envergadura, pero en este último tiempo hemos hecho un gran esfuerzo para concretar este tipo de licitaciones”, aseguró.

Señaló que “no solo han puesto en duda la capacidad de la empresa, sino que han afirmado que la empresa no existe, la han llamado una empresa fantasma, que no tiene personal y han manifestado que las prendas serán importadas de Asia. Lo único que puedo decir es que alguna empresa que venía ganando licitaciones en la Ciudad de Buenos Aires al estar dolido por haber perdido esta licitación ha salido a realizar este tipo de declaraciones”.

El empresario y fundador de Duke Indumentaria, remarcó que “el tiempo será testigo de la realidad y lo único que puedo decirte es que ya se está produciendo un porcentaje de la licitación, como es la tela y que, en breve, a mediados de Enero, estaremos recibiendo los insumos para ponernos a producir un porcentaje de las camperas”.

Sobre este punto explicó: “quiero aclarar que esta es una licitación abierta. Si bien son 17 mil unidades la licitación, el comité de la Ciudad de Buenos Aires, tiene la facultad de pedir esa cantidad o menos. Estimamos que por la historia que tiene y la demanda de ese producto será esa cantidad la que van a comprar, pero puede llegar a ser menos”.

Licitación

Licitación Pública 2900-1925-LPU19, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta adjudicó a la firma South Tech, la confección de 17 mil camperas para la Policía de la Ciudad, por un monto de 242.250.000,00, de pesos.

La empresa South Tech fue fundada en el año 2010 y desde entonces está vigente en la Zona Franca de General Pico. Esto contradice la nota del portal Nuestras Voces que la había definido como una empresa “fantasma”.

Además en la nota publicada aseguraron que la empresa “no tiene empleados”, y que “tienen la capacidad productiva para hacer frente a tal pedido” y que “la mercadería ofertada será importada”.

Al respecto Mastronardi aclaró que “La empresa no tiene tres empleados. Estamos en una zona franca con todo lo que ello conlleva. Están las maquinarias. Pero este tipo de trabajo es dinámico. De la programación de la producción es la cantidad empleados que uno debe abocar a las tareas. Por supuesto que cuando lleguen los insumos, lo primero que se hace es el corte y luego la producción. Para lo que es la producción, para todas las áreas productivas la empresa va a tener que sumar personal, pero está dentro del proyecto de la misma”.

Para cerrar aclaró que “la licitación ya está otorgada. Creo que no deberíamos tener ningún tipo de prejuicios, excepto este tipo de notas que son ‘maliciosas’, pero no hay ningún tipo de problemas con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La empresa va a cumplir con el pedido”.

Alejandra Alonso
La titular del Consejo Federal de Zonas Francas, la piquense, Alejandra Alonso, aclaró en breve diálogo con INFOPICO RADIO 99.9, que “en la Zona Franca no hay empresas fantasmas y tampoco puede haber empleados en negro. De ser así no ingresan al predio. Si no son empleados en relación de dependencia no pueden ingresar a la Zona Franca”.

En esta nota hablamos de: