La Cooperadora del Hospital Lucio Molas y el trabajo en pandemia: “La sociedad pampeana es muy solidaria”

La Cooperadora del Hospital Lucio Molas y el trabajo en pandemia: “La sociedad pampeana es muy solidaria”
23 Noviembre, 2020 a las 10:30 hs.

Funcionarios y equipos técnicos de la Dirección de Personas Jurídicas mantuvieron una jornada de trabajo con integrantes de la Asociación Civil Cooperadora del Hospital Dr. Lucio Molas.

“Este tipo de encuentros forma parte de las tareas que llevamos adelante en el marco del programa “Fortalecer”, apuntando a fomentar y acompañar las distintas alternativas de asociativismo que tenemos en la provincia”, dijo el ministro de Gobierno, Justicia y DD. HH, Daniel Bensusán.

Resaltó a la cooperadora como una entidad “que viene desempeñando una labor que merece ser destacada. Hace más de 60 años que son uno de los pilares del principal hospital de nuestra provincia. Hay un grupo de personas comprometidas que hacen un aporte importante para el funcionamiento del Molas, que se nota claramente en momentos como los que estamos viviendo”.

“Nuestro equipo le notificó a la comisión directiva que cuentan con los papeles en regla; también se respondieron consultas legales y administrativas sobre todo lo referente a la presentación de la próxima Memoria y Balance. La asamblea la realizarán cuando las condiciones sanitarias lo permitan”, añadió el titular de Gobierno, Justicia y DD.HH.

El ministro concluyó reconociendo el rol que cumplen las distintas asociaciones de La Pampa, “hay un espíritu constante en este tipo de tareas y con regularidad se conforman nuevas entidades que aportan soluciones concretas. Un caso que podemos citar es el de la flamante Asociación Civil de Artesanos del Oeste Pampeano, que cumplirá un papel destacado en la comercialización del trabajo de nuestros artesanos. Junto a otras áreas del Gobierno provincial los asistimos para la conformación de la entidad”.

Trabajo solidario en pandemia

Por su parte, la presidenta de la cooperadora, Vilma Lobato, aseguró que el encuentro fue excelente, “hace 61 años que funcionamos y siempre queremos tener la documentación al día de nuestra institución. Eso es imprescindible para la tarea que realizamos”.

“El equipo de Personas Jurídicas nos clarificó muchas dudas. La pandemia nos sorprendió y todavía no pudimos hacer la asamblea de socios. Hablamos sobre plazos y términos para este trámite”, agregó.

La cooperadora cuenta con una comisión integrada por 14 personas, “en esta pandemia se nos aumentó notoriamente el trabajo que realizamos, por ejemplo ya llevamos aportada una importante suma en insumos y distintos elementos necesarios para el funcionamiento del hospital modular. Afortunadamente la sociedad pampeana es solidaria y contamos con aportes para hacer frente a los requerimientos”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: