Martín Balsa: “Está claro que el derrame sólo se produce por ley y a los tirones”

Martín Balsa: “Está claro que el derrame sólo se produce por ley y a los tirones”
Martín Balsa [Foto de Archivo]
22 Noviembre, 2020 a las 17:00 hs.

El diputado provincial Martín Balsa se congratuló por la aprobación de la ley que estipula el aporte de las grandes fortunas para hacer frente a la crisis económica y financiera que ha provocado la pandemia. “Está claro que el derrame, que tantos militan desde hace años, sólo se produce por ley y a los tirones” afirmó el dirigente kirchnerista en alusión a los diputados del Juntos por el Cambio que votaron en contra de la iniciativa.

“El impuesto afecta a poco más de 9.000 personas, el 0,04 por ciento de la población económicamente activa. Lo curioso es que, más allá de quienes los hayan votado, el 40 por ciento de los diputados de este país hayan salido en defensa de esa selecta minoría de ricos”, afirmó el diputado del FREJUPA en una entrevista a una radio local.

Para el dirigente de Nuevo Encuentro “esta ley pasará ahora por la aprobación del Senado” y sostuvo que “los poderes fuertes que se oponen a ella, como ciertos medios de comunicación, la Sociedad Rural o la Unión Industrial, están preocupados porque esto sienta un precedente. Porque a pesar de que este impuesto sólo se cobrará una vez, está claro que necesitamos con urgencia una Reforma Tributaria con sentido progresivo, para que los que más tienen paguen más. Y que diferencie entre quienes usan su dinero realmente para invertir y generar trabajo y los que lo utilizan para la timba financiera. Si queremos un país serio, tenemos que empezar a discutir estas reformas”.

Además, el diputado del FREJUPA sostuvo que este impuesto “no es un invento argentino”, ya que se está discutiendo “en varios países, empezando por los económicamente más desarrollados, que fueron los primeros en tener este tipo de iniciativa. Porque ante una emergencia como la que estamos viviendo, ¿a quién hay que pedirles que hagan un mayor esfuerzo? Ahora se preocupan porque tienen que hacer un aporte solidario para el conjunto de la Argentina no dijeron nada ni hicieron denuncia en ningún medio cuando Macri les pidió el 1 por ciento del total su patrimonio para financiar la campaña del PRO, como lo denunció el periodista Alconada Mon en La Nación. Parece que si tienen que aportar para que los ricos sean más ricos, no les molesta. Pero si tienen que aportar para que el conjunto de los argentinos vivan mejor, se ponen en pié de guerra” concluyó.

En esta nota hablamos de: