La Pampa: Los jubilados provinciales recibirán el 12% de aumento y se estima también el pago de una suma fija

La Pampa: Los jubilados provinciales recibirán el 12% de aumento y se estima también el pago de una suma fija
foto archivo
22 Noviembre, 2020 a las 13:00 hs.

El contador general de la provincia, Adrián García, confirmó que los jubilados provinciales percibirán también el 12% de aumento a pagar de noviembre a enero y estimó -no lo confirmó-, que seguramente también la suma fija ya establecida para los activos.

En la actualidad son entre 12 mil y 12.500 los jubilados provinciales que percibirán el aumento. “los jubilados van a recibir el aumento del 12%, de la forma que lo perciben siempre. La suma fija, seguramente el Instituto de seguridad Social, determinara el día, Entiendo que puede ser el mismo  día en que la van a  percibir  los estatales activos, pero las especificaciones de la suma fija de los jubilados la establece Instituto de Seguridad Social de la provincia”, dijo el contador general de la provincia.

Enseguida aclaró que “yo puedo hablar por la parte que represento, pero no tanto por la parte de los pasivos que es otro ámbito”.

Cabe recordar que la suma fija será con montos escalonados de acuerdo a los ingresos de cada beneficiario: Los que cobran hasta 50 mil pesos, recibirán un importe de 15 mil pesos por única vez el 9 de enero del 2021. Los que cobra desde 50 mil y hasta 70 mil, de remuneración habitual, cobrarían en este caso  12.500 pesos de suma fija y los que superen los70 mil pesos, van  a cobrar 7 mil pesos de suma fija.

Al consultarle la erogación que le significaba a las arcas provinciales señaló que “un punto porcentual significa unos 300 millones de pesos. Lo que implica que aproximadamente en este caso del aumento del 12% estamos hablando de 3600 millones de pesos, sin contar la suma fija.

En diálogo con INFOPICO RADIO 99.9, afirmó que “el esfuerzo que hace el gobierno provincial en ese caso para dar un aumento para los estatales es enorme y también al sector privado, a las empresas a través del Banco de La Pampa en función de un presupuesto es enorme”

Para cerrar confesó que “los recurso no ingresan como nosotros pensábamos. Obviamente porque esta situación de pandemia. Por lo tanto, consideramos que el acuerdo final que se realizó con el gremio de los docentes, es un acuerdo que apunta a cerrar con un 31% de aumento anual.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: