Hoy se registraron 100 muertes y 4.184 nuevos casos de Coronavirus en Argentina

Hoy se registraron 100 muertes y 4.184 nuevos casos de Coronavirus en Argentina
22 Noviembre, 2020 a las 22:15 hs.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que, durante las últimas 24 horas, se registraron 100 muertes y 4.184 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 1.366.182 y las víctimas fatales suman 37.002.

Actualmente son 4.245 las personas que cursan la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El porcentaje de ocupación de camas, más allá de la dolencia que tenga el paciente, es de 57% en Nación y 59% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En las últimas 24 horas fueron realizados 15.740 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 3.677.688 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 81.047 muestras por millón de habitantes.

Entre las víctimas fatales hubo 58 hombres: 17 residentes en la provincia de Buenos Aires, 3 de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), 1 de Chaco, 3 de Córdoba, 2 de Entre Ríos, 1 de La Rioja,, 1 de Salta, 19 de Santa Fe y 2 de Mendoza. También murieron 42 mujeres: 16 residentes en la provincia de Buenos Aires, 1 de la Ciudad de Buenos Aires, 1 de Chaco, 2 de Córdoba, 12 de Santa Fe, 8 de Neuquén, 1 de San Luis, y 1 de Tierra del Fuego.

Del total de contagios que se informaron en las últimas 24 horas, 998 son de la provincia de Buenos Aires, 195 de la Ciudad Autónoma de Buenos Ares, 37 de Catamarca, 119 de Chaco, 146 de Chubut, 27 de Corrientes, 452 de Córdoba, 159 de Entre Ríos, 1 de Formosa, 9 de Jujuy, 82 de La Pampa, 28 de La Rioja, 152 de Mendoza, 1 de Misiones, 169 de Neuquén, 141 de Río Negro, 28 de Salta, 62 de San Juan, 126 de San Luis, 189 de Santa Cruz, 634 de Santa Fe, 194 de Santiago del Estero, 77 de Tierra del Fuego y 158 de Tucumán.

En cuanto a la situación de la circulación en las provincias, el viernes por la tarde, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se reunió con los intendentes locales luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenara el ingreso de más de ocho mil varados a la provincia.

El Máximo Tribunal le dio un plazo de 15 días y el mismo comenzó a correr a partir del pasado jueves. La coordinación de dicho trabajo deberá permitir que sean 8.321 personas quienes regresen a Formosa; todas ellas quedaron varadas en otras provincias luego de la declaración de la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

Insfrán sostuvo que “es un riesgo sanitario muy grande ingresar a más de ocho mil personas de zonas con circulación viral a nuestra provincia, que tiene la menor cantidad de contagios del país”. Y aclaró: “Somos respetuosos de las instituciones de la República y por esa razón cumpliremos con lo ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Otro caso emblemático fue el que sucedió en Santiago del Estero en los últimos días cuando un padre decidió ingresar a la provincia con su hija en brazos, que tenía un tumor en una pierna, debido a que la policía provincial le impidió hacerlo en el auto. El hecho desató un fuerte repudió en las redes sociales y llevó al gobernador local, Gerardo Zamora, a pedir disculpas públicamente por lo que había sucedido.

Por otra parte, uno de los problemas que más se repiten en la últimas semanas de pandemia son las fiestas privadas clandestinas. Anoche tres fiestas con más de 1.800 personas que se realizaban consecutivamente en una finca del partido bonaerense de Moreno y fueron desbaratadas por la madrugada por personal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

En Santa Fe pasó un hecho similar. Un total de 230 personas fueron detenidas esta madruga por la policía santafecina por participar de una fiesta clandestina organizada en un bar del centro de la ciudad de Rosario. El funcionamiento de los bares y restaurantes está autorizado en la provincia siempre que la ocupación sea menor a la capacidad total del local, pero no así las reuniones sociales de más de diez personas.

En tanto, ayer el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se refirió a la compra de las dosis de la vacuna Sputnik V: “Seguimos avanzando con el contrato, tenemos expectativa de estar firmándolo la semana que viene”

“Tenemos que trabajar tanto con la vacuna que se esta fabricando aquí en Argentina, la de AstraZeneca y Oxford, tenemos que trabajar con la vacuna de Pfizer, la americana, y tenemos que trabajar también con un acuerdo Estado-Estado, con el Estado ruso, que es el que financió el desarrolló de su vacuna”, expresó Cafiero.

Fuente: Infobae.

En esta nota hablamos de: