Estafas telefónicas: “la policía tiene el mandato y la orden de acercarse y advertirle de algún engaño a las personas que se acercan a un cajero con el celular en la mano”, dijo el ministro Di Napoli

Estafas telefónicas: “la policía tiene el mandato y la orden de acercarse y advertirle de algún engaño a las personas que se acercan a un cajero con el celular en la mano”, dijo el ministro Di Napoli
22 Noviembre, 2020 a las 12:00 hs.

Es uno de los delitos que más ha crecido y un flagelo que muchos vecinos sufren a diario. En General Pico en los últimos 15 días se han realizado una o dos estafas por días. Una de las últimas ha sido una cifra millonaria: 3.600.000 de pesos a un vecino piquense.

Al ser consultado si desde el ministerio se analizan soluciones sobre este tema y si se han reunido con autoridad del Banco de La Pampa específicamente, el ministro de Seguridad, Horacio Di Napoli, señaló que “se están hablado estas cosas” y que “se hacen campañas de prevención”.

En diálogo con INFOPICO RADIO 99.9 afirmó que “la policía está muy atenta y tiene el mandato y la orden de que cuando se observa a una persona, que viene con el celular en la mano hacia el cajero automático de acercarse y advertirle a esa persona, luego de consultar, que puede ser engañada”.

“La gente que se dedica a esto, tienen un Call Center, son muy agradables, hacen entrar y engañan a cualquier persona. La verdad que cuando se trata de que ganamos un premio, o una cierta cantidad de dinero importante u otros premios que pueden ser celulares, televisores etc, deberíamos cortar la comunicación inmediatamente. Es preferible ser descortés y no resultar se engañado”.

Cuando se le consultó si se habían reunido con directivos del Banco de La Pampa sobre esta temática en función de encontrar soluciones respondió que “el banco de La Pampa, no puede bloquear una extracción de dinero y que se ha tratado el tema y existe preocupación. Por ahora la forma más fácil de bloquear a estos delincuentes es cortar la comunicación telefónica inmediatamente”.

En esta nota hablamos de: