volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Uno de los referentes de CANNAPam, Rodrigo Catalano habló del uso medicinal del cannabis: “Fue la planta que le salvó la vida a mi hijo, esta ley aprobada para nosotros es un desahogo infinito”

Uno de los referentes de CANNAPam, Rodrigo Catalano habló del uso medicinal del cannabis: “Fue la planta que le salvó la vida a mi hijo, esta ley aprobada para nosotros es un desahogo infinito”
21 Noviembre, 2020 a las 19:10 hs.

El integrante de la Asociación Civil de Cannabis Medicinal de la provincia La Pampa (CANNAPam), Rodrigo Catalano estuvo en diálogo con el aire del programa La Redacción de INFOPICO RADIO 99.9 donde se refirió a la decisión del Gobierno Nacional de reglamentar la ley de cannabis medicinal.

En principio, Catalano indicó que “la verdad que no lo teníamos en nuestros planes que iba a ser este año (que saliera la reglamentación). Se venía charlando un poco del tema, pero los tiempos políticos a veces no son los que uno está necesitando. Pero por suerte se legalizó lo que es el cultivo de cannabis medicinal”.

En la misma línea, agregó que “también lo bueno de esto es que se ha integrado y regularizado el cannabis para otras patologías porque la ley vieja contemplaba solamente la epilepsia refractaria y trayendo un aceite importado de los Estados Unidos que valía 600 dólares, algo ridículo. Por suerte todo lo que es dolor crónico, alzheimer, parkinson entra dentro de esta autorización para el cultivo”.

Respecto a su experiencia personal, el integrante de CANNAPam sostuvo que “para resumir fue la planta que le salvó la vida a mi hijo. A partir de ahí empezó todo esta lucha maravillosa y hermosa más allá de todas las piedras y palazos que hemos recibido. Entonces esta autorización, legalización y esta ley aprobada para nosotros es un desahogo infinito porque hasta hace quince días atrás éramos delincuentes o narcotraficantes para la ley. Por una planta podías ir 15 años preso y lo que estábamos haciendo era cultivar una planta que salvó la vida de un ser humano. Me parece que eso se entendió y que la lucha de las asociaciones y de los padres que estuvimos poniéndole el pecho a esto fue un reconocimiento hermoso a decir que sí que esta lucha iba por este lado”.

En otro sentido, Catalano expresó que “no podemos seguir diciendo que la marihuana es una droga. Ya la Organización Mundial de la Salud la está sacando de las drogas. Hay componentes donde ya la ciencia está demostrando que es una planta totalmente medicinal desde hace más de 5.000 años que no hay muertes”.

Finalmente, señaló que “lo que pasa acá es que esta planta maravillosa que es de la tierra está luchando con laboratorios, contra narcotraficantes, con un montón de ‘curros’ que se van a ir terminando y la gente se está dando cuenta de que está metida en un mundo abusivo de medicamentos, donde tampoco les hace bien. Nosotros no somos fundamentalistas de la planta tampoco, pero sí contamos nuestra experiencia y estudiamos hace siete años y nos relacionamos con gente que sabe muchísimo más que nosotros”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

Reto del día: problemas matemáticos

Hacer tareas matemáticas es una forma estupenda de poner a prueba tu cerebro y ayudarte a desarrollar el pensamiento lógico. A menudo, hay que ser i...

29 marzo a las 11:00