Realizan trabajos de limpieza en canales y caminos que llevan a la laguna de General Pico

Realizan trabajos de limpieza en canales y caminos que llevan a la laguna de General Pico
20 Noviembre, 2020 a las 12:35 hs.

La Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Servicios Públicos, llevó a cabo una importante jornada de limpieza en el canal, calle y camino que lleva a la Reserva Natural Urbana Delfín Pérez.

Limpieza periódica

El director del sector, Adrián Acosta, comentó sobre los trabajos realizados: “Hicimos una limpieza profunda del canal de la calle 500 y 201, que va hasta la laguna, contemplando además el marcado de la calle y el abovedado de planta a planta, para un mejor mantenimiento en el cortado de pasto y limpieza”.

Cabe destacar, que estos trabajos se realizan de forma periódica, a medida que los canales demandan limpieza y mantenimiento, con el objetivo de adelantarse a las posibles precipitaciones, para que estos eventos no causen inconvenientes en el correcto escurrimiento del agua.

Congestión y Taponamiento

Así mismo, la Comuna le solicita a los vecinos y vecinas de la ciudad, que no arrojen basura a los canales, ya que muchas veces se ha detectado todo tipo de desechos dentro de los mismos, como neumáticos, residuos domiciliarios, botellas, ramas, y hasta muebles en desuso. Este tipo de desechos en el interior de los canales, trae como consecuencia la congestión de los mismos y el taponamiento de las alcantarillas impide el escurrimiento.

En esta nota hablamos de: