Ocurrió en Córdoba: un niño metió la mano y el secarropas le arrancó el brazo

Ocurrió en Córdoba: un niño metió la mano y el secarropas le arrancó el brazo
20 Noviembre, 2020 a las 09:05 hs.

Tiene apenas 2 años. La familia llevó el miembro en una heladera con hielo, pero el reimplante falló y debieron volver a amputarlo.

Un gravísimo accidente doméstico terminó con un niño de 2 años amputado. El lamentable episodio sucedió en la localidad de Saldán.

En circunstancias que aún no están claras, el pequeño se acercó demasiado al secarropas de su casa y el electrodoméstico lo enganchó de manera tal que le amputó el brazo por encima de la altura del codo.

La familia reaccionó de manera urgente y tomó la decisión de meter el miembro en una heladera con hielo para así dirigirse hacia el Hospital de Niños de la Ciudad de Córdoba.

Allí un equipo multidisciplinario de expertos estuvo más de siete horas realizándole una cirugía al niño para lograr el reimplante del brazo. Le colocaron un injerto y parecía que el resultado iba a ser exitoso, pero en las primeras horas de este jueves el cuerpo del nene comenzó a rechazar el implante y tuvieron que volver a amputárselo.

El accidente fue de tanta gravedad que, además de perder el brazo completo, el nene continúa en terapia intensiva y está en coma farmacológico con respiración mecánica. Los médicos ahora deben estar atentos a que no se genere un foco infeccioso que ponga en riesgo su vida, ya que la amputación que le hizo el secarropas fue “traumática” y arrancó el brazo con suma desprolijidad, dejando superficies desparejas y tejido muerto.

¿Qué hacer en caso de amputaciones?

Un cirujano del Hospital de Niños habló con El Show del Lagarto y destacó lo realizado por la familia. De hecho indicó que, en casos similares en los que una persona sufre una amputación, es vital llevar de manera inmediata el miembro (ya sea un dedo, brazo o pierna) en un recipiente frío.

De esa manera, los médicos pueden llegar a tener la chance de lograr un reimplante exitoso y que la víctima no pierda una parte de su cuerpo.

Fuente: eldoce.tv

En esta nota hablamos de: