Con más de 500 inscriptos hoy se inauguró una nueva edición del Festival de Cuerdas, Viento y Percusión

Con más de 500 inscriptos hoy se inauguró una nueva edición del Festival de Cuerdas, Viento y Percusión
20 Noviembre, 2020 a las 22:15 hs.

Este viernes se llevó a cabo la apertura formal de la 5ta. Edición del Festival de Vientos, Cuerdas y Percusión.

Contó con la presencia del director de Educación y Cultura José Luis Angelucci; la subdirectora, María del Carmen Elizalde, y el coordinador del Departamento Artístico Musical, Matías Rach. En la misma se presentó a todo el staff docente convocado para esta edición 2020.

En principio, José Luis Angelucci expresó que “estamos muy felices de poder brindar otra edición más del Festival de Cuerdas, Viento y Percusión, así que nos tuvimos que aggiornar a la situación actual que estamos viviendo. Va a ser de manera virtual con una gran cantidad de inscriptos de tres días de mucha música”.

“Por las características que tiene este festival es único en la Pampa. Cada vez crece más, la propuesta es buena y la recepción también. Hace que el boca en boca multiplique más la cantidad de alumnos que vamos teniendo año a año, hoy tenemos más de 500 alumnos”, sostuvo.

Por su parte, el coordinador del Departamento Artístico Musical, Matías Rach, agregó que “la virtualidad se caracteriza por llegar a puntos del mundo que desde la presencialidad no llegaríamos. Hoy tenemos 15 países que están participando del festival y la verdad que nunca pensamos en tener una convocatoria de 15 países diferentes, sobre todo de Latinoamérica”.

“Eso tiene que ver con la proyección que tiene General Pico como un polo cultural desde la Argentina, no solo desde la provincia de la Pampa. Esto nos llena de orgullo, poder llevar adelante este festival porque la virtualidad lo que es el contacto alumno – profesor no es lo ideal pero peor sería no tenerlo. Es una apuesta enorme que se hace desde el Municipio para poder llevarlo adelante y que esté acompañado por este número de inscriptos alienta a poder continuar trabajando”.

Ensamble de Vientos y Percusión

El Ensamble de Vientos y Percusión es un proyecto escuela dirigido por Matías Rach. Fue creado por la Dirección de Cultura y Educación perteneciente a la Municipalidad de General Pico en el mes de marzo de 2014, como una manera de brindar la posibilidad a niños, niñas y adolescentes de aprender instrumentos de viento y percusión.

El Ensamble está conformado por los siguientes instrumentos: Clarinetes, Flautas, Saxofones, Trompetas, Trombones, Cornos Franceses, Tuba y Percusión.

En esta ocasión hubo más de 500 inscriptos con gente de distintos países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Nicaragua y más).

En esta nota hablamos de: