volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El nuevo bar de MÉDANO tiene un gran proyecto familiar, integración de personas con discapacidad y jóvenes rehabilitados: “La inclusión social siempre estuvo en la familia” aseguró María Belén Epifanio

El nuevo bar de MÉDANO tiene un gran proyecto familiar, integración de personas con discapacidad y jóvenes rehabilitados: “La inclusión social siempre estuvo en la familia” aseguró María Belén Epifanio
19 Noviembre, 2020 a las 17:06 hs.

Durante el día de ayer se informó que la concesión de la confitería que funciona en Medano, quedó en manos de los propietarios de la distribuidora “Los Tres Soles”.

En este caso, en diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, María Belén Epifanio brindó detalles de cómo trabaja esta empresa familiar.

En primer lugar, María Belén mencionó que “nosotros trabajamos en familia, tenemos una empresa que se llama “Los Tres Soles”, es una distribuidora de pollos y empezamos muy emprendedores y quienes conocen a mis papás saben que somos gente que nos gusta los emprendimientos”.

Del mismo modo, la empresaria agregó que “cuando salió la licitación, lo charlamos con mis hermanos y dijimos si nos metíamos o si esperábamos por el tema de la pandemia. Nos animamos, se fue dando todo, ganamos la licitación, nosotros la de Médano y estaba también la de Terminal. Así empezaron los proyectos, el tema de la inclusión social siempre estuvo en la familia”.

En esa línea, María Belén contó que “un día, uno de mis hermanos dice, que les parece si empezamos con los proyectos que siempre soñamos como familia. ¿Qué les parece si empezamos a incluir chicos? Surgió el tema de los chicos de APAP. En un primer momento fue un susto, porque nos preguntábamos cómo íbamos hacer para manejar todo, ellos nos acompañaron, nos explicaron y hace tres años que los chicos trabajan acá en la pollería”.

“Este año, por la pandemia, no habían estado trabajando con nosotros, pero continuamente estamos en comunicación con ellos Jennifer y Roberto Delgado, le dicen “Pucho”, son los dos chicos” explicó.

A su vez, María Belén relató que “como nos fue tan bien con ellos, la experiencia es buenísima, tenemos también dos chicos más trabajando fuera de la familia acá con nosotros, que son empleados de lujo que nos acompañan en todas las ideas locas, agradecida a ellos también”.

MÉDANO

“En esto de Médano dijimos, vamos a empezar con chicos, que habían tenido adicciones y están recuperados, ellos estuvieron en rehabilitación y están muy bien. Y decidimos incluirlos a ellos, que les cuesta mucho tener trabajo. Apostamos a ellos y ellos a nosotros” sostuvo María Belén.

En este punto, añadió que “cuando pasó lo de los chicos de APAP, me llamaron para ir a Santa Rosa, tuvimos una reunión allá y fuimos los primeros en incluir y después fue gente del Banco de La Pampa, en esa reunión me enteré. La verdad, la idea es de que se animen. En lo personal, puedo decir que me encantó trabajar con ellos. Hoy estuve con Jenny, con “Pucho” nos vivimos mensajeando, ellos te dan mucho amor, son muy responsables a la hora de trabajar. No es solamente lo que uno da, que le das a ellos la posibilidad, sino lo que recibís, de ellos recibís todo”.

En otro sentido, María Belén dijo que “por el momento estamos reorganizando todo. Hay mucha gente que nos escribe por trabajo, nos encantaría que todos estuvieran. Hay quienes nos tienen que acompañar, esto no es un proyecto fácil. A los chicos los tenés que entender y acompañar, no solamente exigirlos”.

Cerca del final de la entrevista, sostuvo que “hay gente de mucha confianza, que les encantó el proyecto y van por el proyecto más que por el trabajo. Eso nos alegra un montón porque necesitamos gente que nos acompañe. Necesitamos acompañamiento de familia , es lo que necesitamos”.

Finalmente, María Belén expresó que “nos dieron la llave, queremos abrir lo más pronto posible, además porque los chicos que están tienen la ansiedad de poder empezar”.

En esta nota hablamos de: