Bibliotecas Populares invitan al conversatorio “El libro en Argentina: Políticas y acciones” a cargo del Dr. Alejandro Dujovne

Bibliotecas Populares invitan al conversatorio “El libro en Argentina: Políticas y acciones” a cargo del Dr. Alejandro Dujovne
19 Noviembre, 2020 a las 16:15 hs.

  • Las Bibliotecas Populares de Santa Rosa invitan al conversatorio “El libro en Argentina. Políticas y acciones”, a cargo de Alejandro Dujovne, que se desarrollará este viernes 20 de noviembre a partir de las 15.
  • Para acceder al link del conversatorio hay que comunicarse vía e mail a: [email protected]

En la invitación cursada a la Secretaría de Cultura, las bibliotecas hicieron llegar su agradecimiento por las capacitaciones ofrecidas a bibliotecarios de Bibliotecas Populares en tiempos de pandemia, brindadas conjuntamente con la Dirección de Inclusión Digital del Gobierno de La Pampa.

En la Feria del Libro de La Pampa 2019, la Secretaría de Cultura invitó al doctor en Ciencias Sociales e investigador del Conicet, Alejandro Dujovne, quien presentó el proyecto de ley para la creación del Instituto Nacional del Libro. Dujovne, especialista en Historia y Sociología del Libro, participó en la redacción del proyecto entre 2014 y 2015, y colabora en el armado y en la defensa de la creación del Instituto mencionado.

La presentación del proyecto se dio en el marco de la charla “Legislación y políticas culturales”, en la que el investigador resaltó la importancia de la realización de las ferias debido a que en la Argentina se produce una gran desigualdad en el mundo del libro, provocado por la alta concentración que se da en Buenos Aires.

Dujovne es especialista en historia y sociología del libro y la edición en América Latina. Ha participado en distintos proyectos de investigación nacionales e internacionales sobre temas tales como producción y circulación internacional de los bienes simbólicos, edición universitaria, traducción y políticas de la traducción y ferias del libro.

Es director del nuevo Centro de Estudios y Políticas Públicas del Libro de la Universidad Nacional de San Martín, donde también dirige la Maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural. Colabora de manera regular en el diseño, implementación y evaluación de legislaciones y políticas públicas en el ámbito del libro en Argentina.

En esta nota hablamos de: