Tucumán: perdió el embarazo y no tiene dinero para operarse, “tengo el bebé sin vida dentro mío”

Tucumán: perdió el embarazo y no tiene dinero para operarse, “tengo el bebé sin vida dentro mío”
18 Noviembre, 2020 a las 12:25 hs.

Se trata de una mujer de Tucumán que perdió su embarazo tras un accidente doméstico. Su médico le quiere cobrar 25 mil pesos para hacerle un legrado.

Video: América Tucumán (+ Noticias)

Micaela Vergara, una tucumana que perdió su embarazo por un accidente doméstico, denuncia que desde el sistema de salud pública no le brindan la posibilidad de realizarse un legrado, procedimiento recomendado por su médico. El profesional le pide alrededor de 25 mil pesos para la intervención quirúrgica.

En diálogo con América Tucumán, la mujer relató este martes que hace un mes aproximadamente perdió su embarazo debido a un golpe eléctrico en su hogar. Sin embargo, no se enteró hasta tiempo después. Tras el accidente doméstico se dirigió a la maternidad del hospital General Lamadrid de Monteros donde fue asistida.

Profesionales del nosocomio tucumano le dijeron que su salud estaba bien, por lo que continuó con los controles y ecografías correspondientes. Micaela añadió que hace una semana se le informó que había perdido su embarazo. “No le llegaba ni oxígeno, ni sangre”, dijo.

Vergara se dirigió al consultorio de su médico con la ecografía. Al ver los estudios el profesional le recomendó que se realice un legrado porque su salud corre riesgo. “Yo le pregunté si lo hacían en hospitales públicos, porque yo no cuento con los medios para hacerlo particular”, contó la joven en la entrevista con el mencionado medio.

Según su relato, el médico que la atendió le dijo que el legrado tiene un costo de 25 mil pesos aproximadamente, suma que ella no puede pagar. Preocupada por su estado de salud, volvió a la maternidad del hospital Monteros, lugar donde fue atendida por una obstetra que le pidió que regresara “cuando tenga un sangrado”.

“El sangrado no lo tengo, tengo dolores, me estoy hinchando”, agregó. Sin estar conforme con ese diagnóstico, fue hasta la maternidad de Concepción donde fue revisada por dos médicas, las cuales le recomendaron que tome “Sertal cada 8 horas, que vuelva a su casa y que haga reposo”.

Fuente: America Tucuman

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: