volume_down INFOPICO RADIO 99.9

Aumentan desmedidamente las estafas telefónicas: ayer a un piquense lo estafaron por $3.600.000 pesos

Aumentan desmedidamente las estafas telefónicas: ayer a un piquense lo estafaron por $3.600.000 pesos
18 Noviembre, 2020 a las 11:20 hs.

El hecho se registró ayer martes 18 de noviembre en horas de la tarde. El estafador llamó al damnificado a su celular haciéndose pasar por un empleado de movistar y le manifestó que se había ganado un premio.

Posteriormente el damnificado se habría dirigido al cajero de una entidad bancaria y allí realizó las operaciones necesarias para que los estafadores se alzaron luego de realizar una cantidad importante de extracciones que terminó con una suma de 3.600.000 pesos.

“En esta estafa se realizaron 14 transferencias en 29 minutos. O sea que tenemos que rastrear 14 destinos diferentes”, dijo el fiscal general a cargo de la investigación, Armando Agüero a INFOPICO RADIO 99.9.

Contó también que en el curso de la mañana había recibido dos denuncias de comisarías de la zona por dos estafas más de 100.000 y 120.000 pesos.

«Desde hace 15 días, más o menos, hay 1 por día sin parar» manifestó Agüero y remarcó que siempre es la misma modalidad y el cuento siempre termina igual «anda al cajero».

Remarcó una y otra vez «todas las estafas telefónicas tienen el mismo fin, que vayas al cajero» y para graficar el desazón que genera tratar de investigar este tipo de hechos el fiscal aseguró que genera «una úlcera en el estómago»

En este caso en particular, el damnificado piquense de unos 60 años «vendió unas cosas de su propiedad».

En esta nota hablamos de: