Se desarrollará en General Pico un curso de “auxiliar electricista” para los vecinos de los Barrios San Etelvino e Indios Ranqueles

Se desarrollará en General Pico un curso de “auxiliar electricista” para los vecinos de los Barrios San Etelvino e Indios Ranqueles
18 Noviembre, 2020 a las 20:30 hs.

Comenzaron ayer los proyectos de capacitación laboral seleccionados en los Barrios San Etelvino e Indios Ranqueles, dentro del marco del Presupuesto Participativo General Pico. La apertura contó con la presencia de la intendenta municipal, Fernanda Alonso; del secretario de Gobierno, Pablo Pildain y de la gerenta de la FDR, Lucy Alaines.

En la etapa de elecciones, en ambos barrios de la ciudad, los vecinos y las vecinas eligieron invertir parte del monto asignado del PPGP 2019 en el dictado de capacitaciones laborales a realizarse dentro de su jurisdicción territorial.

A partir de la propuesta y decisión vecinal, el Municipio y la Fundación para el Desarrollo Regional diseñaron, para ambos barrios, un curso de auxiliar electricista.

El curso consta de un total de 12 clases presenciales y se divide en dos partes: la 1º parte es “Electricidad” y serán 10 clases; las restantes dos clases abordarán la temática “emprendedorismo”. 

El objetivo principal del curso es brindar conocimientos acerca del mantenimiento y servicio de instalaciones eléctricas residenciales, comerciales, del manejo de herramientas, equipo de diagnóstico, técnicas de montaje y cableado, control de circuitos varios, incluyendo la reparación de pequeños electrodomésticos.

En razón a los protocolos sanitarios establecidos, el número de cupos habilitados es de 9 participantes, para ambos Barrios. La selección de las y los participantes se realizó sobre un total de 60 pre-inscriptos, bajo los siguientes criterios: recomendación de institución barrial, habitantes del Barrio y perspectiva de género. Por lo que es importante destacar que en dicho curso hay participantes mujeres. 

Fernanda Alonso destacó  que “A pesar de estar en un momento de pandemia podemos llevar adelante la ejecución de cada uno de los proyectos que eligieron las y los los vecinos, hacerlos  en tiempo y forma aprovechando lo que queda del año y que sea una oportunidad a la que las y los jóvenes de General Pico puedan acceder”.

La intendenta agregó que  se siente muy conforme de que hoy se ejecuten los dos talleres previsto, tanto en el barrio San Etelvino como en Ranqueles: “En nuestra ciudad hay muchas opciones que en otros lugares no hay y las tenemos que valorar. Me sorprendí de que  una alumna de las que hoy comienza no sea de General Pico, por lo que le agradecí que aproveche esta oportunidad”.

Para la ejecución de la capacitación el Municipio proveerá el total de herramientas, insumos y materiales necesarios para cada una de las y los participantes con el fin de evitar compartir elementos, respetando los correspondientes protocolos.

En el barrio Indios Ranqueles el espacio de dictado es la sede de la Fundación para el Desarrollo Regional, mientra que en el San Etelvino se desarrolla en la Asociación Vecinal.

El monto total asignado para el desarrollo de cada curso es de $120.000, los cuales se destinarán a la adquisición de los insumos, materiales y herramientas y al pago de honorarios.

En esta nota hablamos de: