“Trebolares tiene su Centro de Salud con una enfermera permanente”, dijo Rafael Passarini

“Trebolares tiene su Centro de Salud con una enfermera permanente”, dijo Rafael Passarini
17 Noviembre, 2020 a las 11:50 hs.

La Posta Sanitaria está funcionando en la vivienda de la Escuela de Trebolares “toda esa parte de la escuela, se usó para hacer una posta sanitaria. La Escuela necesita ese espacio ya que con el tiempo se ha ido achicando”.

Señaló que “hace tiempo que veníamos viendo la posibilidad de hacer algo aquí y como una obra nueva es difícil de conseguir, encontramos en esta primera escuela, que estaba muy deteriorada y se nos ocurrió solicitar la locación desde salud pública para poder tomar esta parte y reacondicionarla”.

“Ahora estamos en ese proceso. Se avanzó bastante. Se hicieron todos los revoques nuevos, se cambió el piso, se revistió de cerámicos que es lo mejor para este tipo de instalaciones, porque son más lavables ya que aquí va a funcionar el consultorio médico. Es un consultorio muy grande, luego tenemos la sala de espera, un baño para discapacitados y una enfermería en el otro sector”, señaló en cuanto a las reformas realizadas.

Por último, señaló que “estamos muy contentos, porque el lugar rinde bien las condiciones de espacios. Ganamos en el aspecto de capacidad y a su vez resolvemos el problema que se nos ha planteado”.

Para cerrar comentó que el médico va cada 15 días y que este espacio era muy esperado por la población. “Este es un servicio esencial , que no solo es para las familias que están a nuestro alrededor, sino para todos los que trabajan en el campo y una cantidad de alumnos que son alrededor de 40, que de marzo a noviembre en una año normal, están en  la escuela”.

Nuevo Espacio

Al respecto, la intendenta, Fernanda Alonso, comentó que: “Estamos acompañando a la gente de Salud, que ha tomado la iniciativa de recuperar este espacio, que es muy simbólico para el barrio de Villa Borgna,  en la gestión de esta obra con recursos y con la posibilidad de poner en marcha este Centro de Salud”.

Alonso adelantó que tiene la expectativa de poder terminar estas obras para fin de año y poder ofrecerle a villa Borgna, una opción con otra organización.  Hasta el momento las obras vienen avanzando,  a paso firme, a partir del esfuerzo conjunto, en la gestión de los recursos y con la dirección del Dr. Rafael Rafael Passarini.  

“Trebolares había planteado varias necesidades desde el inicio del Presupuesto Participativo,  esta es también una respuesta a la comunidad en función de la disposición de los recursos”, dijo Alonso.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: