volume_up INFOPICO RADIO 99.9

«El personal policial ha trabajado muy bien» dijo el jefe de la policía tras el hallazgo de más de 41 kilos de marihuana

«El personal policial ha trabajado muy bien» dijo el jefe de la policía tras el hallazgo de más de 41 kilos de marihuana
17 Noviembre, 2020 a las 10:35 hs.

El Jefe de la Policía de La Pampa, Hector Lara, habló con InfoPico Radio 99.9 sobre el importante hallazgo de 41 kilos y 700 gramos de marihuana en panes en el puesto caminero de Catrilo.

«Dos policías detectaron a una persona que transitaba desde Buenos Aires hacia el sur. Cuando le requirieron la documentación detectaron ciertas actitudes» e inmediatamente «una perra adiestrada que hay en la caminera para detectar estuperfacientes» llamada «Pampa» comenzó a olfatear y «detectó estupefacientes».

En ese momento se retuvo el vehículo y a su único ocupante, para posteriormente convocar al personal policial de narcotráfico.

Con la llegada del personal especializado, un segundo perro llamado «Aldo» hace una segunda corroboración y «con esos indicios se hace la requisa vehicular»

Los «41 kilos 700 gramos de marihuana en panes estaban ocultos en un compresor y en la compuerta», confirmó el Jefe de la Policía que estuvo en el lugar junto al Ministro de Seguridad Horacio Di Napoli.

Aseguró además que se secuestraron alrededor de 50 mil pesos y otros elementos de interés para la causa iniciada en el fuero federal.

Sobre el demorado informó que es un hombre de «44 años que provenía de Buenos Aires y el supuesto destino era la provincia de Neuquén y confluencia» y a su vez aclaró que no se había secuestrado armas.

Destacó el procedimiento «este año, teniendo en cuenta la cantidad, es importante en cuanto a marihuana».

En esta nota hablamos de: