Retuvieron una camioneta cerca de Metileo que transportaba 2 jabalíes muertos, desvicerados y sin las cabezas

Retuvieron una camioneta cerca de Metileo que transportaba 2 jabalíes muertos, desvicerados y sin las cabezas
16 Noviembre, 2020 a las 14:20 hs.

La división de Seguridad Rural de la Unidad Regional II, a cargo del Oficial Principal Ricardo Vivas, interceptó en la Ruta 7 entre las localidades de Metileo y Villa Mirasol una camioneta con 4 personas, 1 de ellas menor de edad.

Según indicaron las fuentes policiales consultadas, transportaban en la caja del vehículo 2 ejemplares de cerdos jabalíes salvajes muertos y desvicerados, sin las respectivas cabezas.

Llevaban además, cuchillos de fabricación casero y dos perros, un Dogo Argentino y un Galgo Ruso.

Los efectivos pidieron colaboración al personal de la subcomisaría de Metileo y escoltaron a los infractores a General Pico donde se iniciaron actuaciones judiciales por infracción a la Ley Nacional Nº 22.432 – Conservación de Fauna Silvestre- con intervención del Ministerio Publico Fiscal, a cargo del Dr. Damián Campos.

Además se inicio también una causa por infracción al Articulo 205 del código procesal donde interviene el Fiscal General Armando Agüero. Se dio intervención al personal de la UFGNyA – Área Minoridad- en cuyo caso se solicitaron las actuaciones de estilo de notificación y entrega a progenitores.

En paralelo, se inicio una infracción por el Art. 120 inc. 1° de la ley 3151, interviene juzgado de faltas provincial a cargo del Dr. Sebastián Rawson Paz. Donde se procedió al secuestro del rodado y cuchillos y por disposición de Fauna, previo examen de la carne por Veterinario se procedió al decomiso e incineración de la misma.

«De esta manera se insta el trabajo mancomunado de Seguridad Rural y de las dependencias del interior para brindar una mayor cobertura en cuanto a la presencia del policía en zonas rurales de la Regional Norte», indicaron desde la fuerza policial.

En esta nota hablamos de: