Betiana Ventorucci explica cómo se debe dormir y cuál es la mejor postura

Betiana Ventorucci explica cómo se debe dormir y cuál es la mejor postura
15 Noviembre, 2020 a las 15:00 hs.

La joven kinesióloga dejó algunas definiciones en diálogo con INFOPICO RADIO 99.9 sobre las posturas y como tener un buen descanso en horas de la noche.

Señaló que “una de las posturas más desaconsejables es dormir boca abajo. No está bueno. La mejor postura es boca arriba, siempre y cuando se coloque una almohada debajo de las rodillas para relajar la parte lumbar o de costado con una almohada un poco más alta porque la alineación de la columna cervical no tiene que caer la cabeza, ni levantarse mucho”.

¿Qué tipo de almohadas y colchones usamos?
“No hay una almohada universal. Cada uno tiene su propia almohada. Pero también tiene mucho que ver como está la columna de cada persona. No es lo mismo una persona de 85 años a aquella que tiene 35 años”

Remarcó que tampoco es bueno dormir en un colchón blando que se hunde, porque “no es aconsejable. El colchón no debe ser muy duro, ni muy blando. Es importante rotar los colchones”.

Remarcó que las posturas “son inconscientes al dormir” y que “todo el mundo se mueve mucho y cambia la postura y la posición cuando duerme”. Para cerrar dijo que a lo largo de la vida se pasa mucho tiempo en la cama, por lo cual es muy importante tener un buen colchón y una buen almohada.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: