ATE, la CCC y el Movimiento Evita participaron de una jornada de reclamo por “Tierra, Techo y Trabajo” y pidieron por el impuesto a las grandes fortunas

ATE, la CCC y el Movimiento Evita participaron de una jornada de reclamo por “Tierra, Techo y Trabajo” y pidieron por el impuesto a las grandes fortunas
14 Noviembre, 2020 a las 10:15 hs.

Ayer por la tarde se realizó una jornada de ATE donde también participaron desde la CCC y el Movimiento Evita y se leyó un documento donde expresaron que “estamos en un momento en que la pandemia agrava los padecimientos del pueblo que venía castigado por los cuatro años de la nefasta política macrista, la inflación, la desocupación y el hambre siguen creciendo. Es por eso que las organizaciones sociales impulsamos a nivel nacional la ley de Tierra, Techo y Trabajo presentada el pasado 19 de septiembre por el diputado del Frente de Todos Juan Carlos Alderete junto a más de 30 diputados de distintos bloques parlamentarios”.

En esa línea, continuaron diciendo que “este proyecto de ley contempla la construcción de 377 mil soluciones habitacionales con la creación de un millón y medio de puestos de trabajo directos, más un millón y medio indirectos junto al acceso a la agricultura familiar y campesina”.

A su vez, indicaron que “impulsamos esta jornada para que en el acceso a la Tierra, Techo y Trabajo tengan prioridad las mujeres de los pueblos originarios, las jefas de hogar, las víctimas de violencia, las jubiladas, los travestis y las trans. Para garantizar el cumplimiento efectivo de esta ley pelearemos en las calles y en el Congreso para que se apruebe se necesita plata por eso acordamos con la necesidad del Impuesto a las Grandes Fortunas para que la crisis no la sigamos pagando las mujeres de los sectores más populares y el pueblo en su conjunto”.

Asimismo, resaltaron en el documento que “en este camino repudiamos la represión de Guernica a cargo del ‘mano dura’ Berni que claramente no es la solución del déficit habitacional de millones y millones de familias expulsadas de sus provincias por el latifundio y una vez llegadas a las ciudades se encuentran obligadas a ocupar. Así como todo aquellos productos de la crisis macrista y la actual pandemia que han perdido su trabajo debiendo abandonar sus viviendas alquiladas”.

Por su parte, la secretaria general de ATE, Maria Esther Campos sostuvo que “todos sabemos que el tema de la vivienda es un déficit nacional y que nos va a pasar lo mismo en nuestras pequeñas localidades en la provincia. Así que esto es un buen proyecto. La verdad que todos estamos esperando que simplemente se apruebe para que de alguna una forma nos lleve un alivio en el tema de las viviendas. Todos tenemos hijos, tenemos nietos y tenemos familias cercanas que no tiene viviendas. Hoy podemos corroborar que en General Pico nada más va a haber la construcción de sólo 100 viviendas para 3.500 inscriptos. Entonces eso ya va a traer un desastre habitacional”.

Finalmente, Campos consideró que “si este proyecto se llega a lograr junto al Impuesto a las Grandes Fortunas va a permitir que se pueda llevar a cabo este plan de viviendas para que no sigamos pagando la crisis los de siempre. La verdad que nos ha pasado año tras año. Los cuatro años de Macri han sido un desastre para nosotros. La pandemia lo ha continuado, la verdad que ya no queremos estar viviendo en esta situación. Queremos terminar con la crisis, queremos terminar con la pandemia y queremos ver un poco de luz en esta situación que estamos viviendo los más humildes”.

En esta nota hablamos de: