A juntar tapitas para el Garrahan: colocaron un “Corazón Recolector” en calle 40 esquina 1

A juntar tapitas para el Garrahan: colocaron un “Corazón Recolector” en calle 40 esquina 1
14 Noviembre, 2020 a las 15:00 hs.

Recientemente se llevó a cabo la inauguración de un Corazón de Luchadoras de Koriza, para recolectar tapitas destinadas a la Fundación Garrahan. La actividad contó con la presencia de la intendenta, Fernanda Alonso y  la diputada provincial, Carina Pereyra.

En horas de la mañana del viernes, la jefa comunal participó de una actividad con la Asociación civil Luchadoras de KORIZA. Se trata de un grupo de mujeres que han pasado por la experiencia de atravesar cáncer de mama y que forman parte de un espacio comunitario, trabajando preventivamente en distintas acciones y que oportunamente le habían solicitado a Fernanda Alonso, colocar en General Pico un corazón para juntar  tapitas que luego son enviadas al Hospital Garrahan.

????????????????????????????????????

Corazón de Tapitas

El proyecto «Corazón de Tapitas», también se instaló en el espacio verde «Monolito Lazo Rosa», de avenida Luro y Gentili, en la ciudad de Santa Rosa. En nuestra ciudad quedó colocado en el paseo de Calle 40 esquina 1. A partir de esta  obra, la idea es juntar tapitas para el Hospital porteño, para lo cual construyeron un corazón, donde son acopiadas. Una vez juntadas, son seleccionadas por colores y derivadas al Garrahan. La obra quedará de forma permanente y está toda hecha de hierro, con una escalerita y una abertura para colocar estas tapitas.

De la actividad participaron además, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos Ramón Alberto Campo; la directora de  Ambiente y Desarrollo sustentable, Melina Medus y el director de Servicios Públicos, Adrian Acosta. 

Luchadoras

En contacto con la prensa, Laura Mangiafico explicó que Koriza es un grupo oncológico: “somos mujeres que padecemos cáncer de mama y que decidimos, para llevar adelante mejor nuestra enfermedad, hacer trabajos sociales, entre otros este proyecto un corazón de tapitas que busca mostrar que hay un corazón en cada lugar de la Pampa”, dijo Mangiafico y adelantó que en nuestra ciudad se instalará en otro espacio público, un segundo corazón.

El nombre de Luchadoras de Koriza, explicó Laura,  responde a que la enfermedad del cáncer es una lucha diaria. “Hace siete años que nos formamos y en un principio trabajamos con los merenderos, con el tiempo el grupo diversificó su trabajo social. La palabra cáncer no es muerte es sinónimo de vida y de seguir adelante. Esta actividad te motiva a no pensar que tenés la enfermedad, por eso decimos que el cáncer no es muerte, es  lucha”, dijo Laura Mangiafico.

En esta nota hablamos de: