La justicia piquense condenó a siete meses de prisión a un hombre que agredió a golpes a su pareja, la mordió y hasta le rompió los muebles

La justicia piquense condenó a siete meses de prisión a un hombre que agredió a golpes a su pareja, la mordió y hasta le rompió los muebles
13 Noviembre, 2020 a las 15:55 hs.

En un acuerdo de juicio abreviado la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a un hombre de 21 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de “lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género y daño en concurso real”; a la pena de siete meses de prisión de ejecución condicional.

Además le impuso las siguientes reglas de conducta a cumplir por el plazo de dos años: fijar domicilio y no ausentarse del mismo o modificarlo sin dar aviso previamente a la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley; prohibición de acercamiento genérica al domicilio de la damnificada- su ex pareja-  y de todo tipo de comunicación y contacto respecto de la misma; abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas y someterse a un tratamiento médico o psicológico.

El acuerdo fue firmado por la fiscal Ana Laura Ruffini, el defensor oficial Mauro Fernández y el imputado. La damnificada, al ser consultada sobre los alcances del acuerdo, prestó su conformidad.

Los hechos por los que fue acusado el imputado ocurrieron en la noche del 7 de octubre de este año cuando el imputado, luego de  mantener una discusión con la damnificada, la agredió físicamente. Luego, entre los días 8 y 9 del mismo mes, se hizo presente en el domicilio de la víctima, cuando esta no se encontraba, sacó el vidrio de la ventana del frente de la casa, por allí ingresó y provocó daños en bienes muebles y otros elementos del hogar.

Sobre la sanción aplicable, la jueza agregó en el fallo que “el acuerdo de las partes es un límite infranqueable para el juzgador en la imposición de penas. En tal sentido, acuerdan las partes que se condene al imputado a la pena de siete meses de prisión en suspenso, con la imposición de reglas de conducta por el término de dos años, de acuerdo a lo prescripto en el art. 27 bis del C.P”.

En esta nota hablamos de: