INFOPICO RADIO 99.9

Daniela Cabrino dio fecha de la apertura de las preinscripciones al Pro Vida, y confirmó el traslado al nuevo edificio “cuando esté el trámite administrativo”

Daniela Cabrino dio fecha de la apertura de las preinscripciones al Pro Vida, y confirmó el traslado al nuevo edificio “cuando esté el trámite administrativo”
13 Noviembre, 2020 a las 18:00 hs.

El año pasado tuvimos la presencia de 1.200 chicos en el Pro Vida”, dijo Daniela Cabrino, Secretaria de Desarrollo Social. Señaló que las preinscripciones se llevarán a cabo los días 17, 18 y 19 de noviembre próximo, en todos los Servicios Sociales de Base, para que cada vecino y vecina pueda acercarse a inscribir a sus hijos. “Las inscripciones van a ser entre las 9 y las 11 de la mañana”.

“La intención de esta inscripción adelantada – informó Cabrino -, es organizar tempranamente el tradicional Programa en la ciudad, buscando que se ajuste a los protocolos sanitarios en vigencia”.  

En diálogo con INFOPICO RADIO 99.9 señaló que “buscamos que en función de la cantidad de asistentes que vaya a tener la colonia de verano, podamos pensar en las distintas estrategias para respetar los protocolos que nos están solicitando, para poder llevar adelante la actividad y no dejar a los niños sin esto, qué es tan importante para ellos en el verano”.

Transporte

De esta manera, la Secretaría que tiene a su cargo Cabrino, ya está organizando la logística que tiene que ver con las actividades dentro de los centros, dónde se lleva delante el Pro Vida y además también la disposición del transporte. Aunque aclaró que el tema del transporte es algo que todavía se está evaluando: “Siempre en función del protocolo que tenemos que respetar”, subrayó Cabrino.

Módulos alimentarios

En este aspecto dijo que la entrega había mermado en relación a los primeros meses de la pandemia y que actualmente se están entregando alrededor de 1.200 módulos por quincena.

Traslado a nuevo edificio
“La verdad es que era una necesidad. Esta secretaría, más allá del personal que trabaja, recibe mucha gente y era necesario contar con un edificio que reúna las condiciones para desarrollar la actividad”, explicó la funcionaria municipal.

Cuando se le consultó el día del traslado al nuevo edificio señaló que lo harán “ni bien esté el trámite administrativo se comenzará la mudanza”.

En esta nota hablamos de: