INFOPICO RADIO 99.9

A tres años del hundimiento del submarino A.R.A San Juan: “es muy fuerte revivir todo lo que pasamos”, dijo Anabella Aguirre

A tres años del hundimiento del submarino A.R.A San Juan: “es muy fuerte revivir todo lo que pasamos”, dijo Anabella Aguirre
13 Noviembre, 2020 a las 17:20 hs.

Anabela Aguirre, esposa de, Enrique Damián Castillo , uno de los 44 tripulantes del Submarino A.R.A San Juan, que se hundió el 15 de noviembre de 2017 en aguas del Atlántico Sur habló con INFOPICO RADIO 99.9 y señaló que es señaló que “nosotros, las familias nos enteramos dos días después. Nos llamaron a las 12 de la noche, porque ya había comenzado a salir en los medios”.

El día jueves, Anabella estuvo en General Pico, donde hizo entrega de una réplica del Submarino A.R.A San Juan al Concejo Deliberante y posteriormente al municipio local para que sea colocada en el Monumento de los Caídos.

“Como este año no pude viajara Mar del Plata, por el tema de la pandemia, dicidí donar una placa para que General Pico tenga como símbolo. Un homenaje a los 44 tripulantes”, dijo Anabella. La misma placa se colocará en Santa Rosa y Punta Alta.

Contó que la última comunicación que tuvo con su marido “fue el 8 de noviembre, cuando ellos zarparon”. Volvimos a tener novedades dos días después del hundimiento. “nos comunicaron que habían perdido comunicación, ni siquiera que había desaparecido”.

Remarcó que su esposo, Enrique Damián Castillo era el único de los 44 que no era submarinista. “Ahora te puedo explicar todo lo de un submarino, porque tuve que estudiarme absolutamente todo para poder defenderme, pero no sabía nada de cómo funcionaba. A Enrique lo tuvieron 24 horas antes de salir”.

Se mostró molesta por cómo se manejó el tema. “Hace tres años que estamos esperando que imputen a los responsables. Ellos son la cúpula de la Armada y por supuesto el ex presidente, Mauricio Macri y el ex ministro de defensa Oscar Aguad”.

Para cerrar comentó que al no poder viajar a Mar del Plata por el tema de la pandemia “este domingo, el Ministerio de Defensa de la Nación, me hará llegar los honores Post Mortem de mi esposo que consta de la entrega del Sable, las Jinetas y el Pabellón Nacional”.

En esta nota hablamos de: