Melina Delú y Fernanda Alonso celebraron la confirmación de que General Pico haya sido nombrada como “Capital Alterna” de La Pampa

Melina Delú y Fernanda Alonso celebraron la confirmación de que General Pico haya sido nombrada como “Capital Alterna” de La Pampa
12 Noviembre, 2020 a las 18:10 hs.

La diputada Nacional (PJ) y la Intendenta local expresaron su alegría y señalaron que “es una ley que descentraliza, muy federal y que formó parte de la propuesta de la campaña del Frente de Todos que hizo el presidente Alberto Fernández”, dijo Melina Delú.

Remarcó que “es una gran posibilidad de que el gabinete nacional tomé contacto con la realidad de cada provincia”. Muchas veces se conoce las ciudades del interior a través de estadísticas “pero a través de esta ley se podrá tomar contacto con la gente, tener una mirada presencial y profundizar la realidad de cada una de las regiones”.

Amplió manifestando que “logramos la media sanción que faltaba ya que venía con media sanción del senado. Es un proyecto que impulso el poder Ejecutivo y que el actual presidente, Alberto Fernández lo había prometido en campaña cuando anduvo recorriendo las provincias y hablo con los dirigentes y con los militantes, siempre con la idea de reforzar el federalismo, que en ese momento era prácticamente una palabra olvidada en el vocabulario del gobierno nacional”.

“No lo pudo hacer inmediatamente porque cuando asumió, en los primeros 45 días, que era lo que tenía previsto mandar la ley a congreso tuvo un montón de conflictos y problemas a solucionar y las emergencias de ese momento no ameritaron que se mandaran con urgencia. Pero definitivamente se cumplió, es una buena ley, es un puntapié inicial, para que en este país se respete lo que realmente se tiene que respetar, que es el federalismo, que es equidad de la distribución en la participación”, Dijo Melina Delú, actual Diputada Nacional.

Remarcó que “tiene varios aspectos que son interesantes, yo rescato el programa de gabinete federal    que no es poco cosa. Cuando hice uso de la palabra expresé que cuando los funcionarios nacionales, se constituyan en la localidad que ha sido elegida como capital alterna, en “situ” para que tenga el contacto directo y se recojan las necesidades de cada lugar.

Intendenta Fernanda Alonso

La responsable del ejecutivo local señaló que “esta noticia vino dando sus procesos dentro de las instituciones que justamente sostienen el sistema democrático. La decisión del señor Presidente de la Nación, de decir generemos un programa para constituirnos en cada una de la provincias, en una ciudad alterna, a la que institucionalmente ya tiene cada provincia y que sea General Pico, la elegida, para nosotros fue una alegría enorme”.

“No paramos de recibir noticias, que obviamente nos ponen muy contentos y orgullosos, nos dan una expectativa enorme de hacia dónde vamos y podemos aprovechar estas oportunidades. Lo cierto es que nosotros sentimos, que volvimos a estar en el mapa nacional”, remarcó

La Intendenta local, Fernanda Alonso, no dejó de ocultar su satisfacción por la noticia recibida. “Seguimos recibiendo buenas noticias y en tan solo once meses de gestión. General Pico, nuestra ciudad, ha sido confirmada como “Capital Alterna” y esto define la mirada federal que tiene el actual presidente, acompañada también por el gobernador Sergio Ziliotto”.

La responsable del ejecutivo local agradeció el acompañamiento de los legisladores nacionales y afirmó que “el crecimiento de General Pico dependerá de las inversiones y gestiones ante el Gobierno Nacional”.

En esta nota hablamos de: