Maquieyra pidió al gobierno nacional un “protocolo unificado” para la libre circulación

Maquieyra pidió al gobierno nacional un “protocolo unificado” para la libre circulación
12 Noviembre, 2020 a las 10:40 hs.

El Bloque de Diputados de Juntos por el Cambio pidió una sesión especial para solicitar un protocolo unificado de circulación con testeos a cargo del Gobierno en el territorio nacional, también por la problemática de toma de tierras y la vuelta a clases presenciales, entre otros temas. El bloque del Frente de Todos no se presentó y los diputados opositores realizaron manifestaciones de minoría. Entre ellos, el Diputado Nacional por La Pampa, Martin Maquieyra, habló acerca de la libre circulación con testeos en La Pampa.

“Fuimos los primeros que acompañamos las medidas del gobierno cuando comenzó la pandemia porque creíamos que eran las correctas. Con el tiempo nos dimos cuenta que eso no funcionó, pero el gobierno nacional no cambió la estrategia”, comenzó su discurso en la sesión.

Además, Maquieyra hizo alusión a los grupos de whatsapp y redes sociales en la que los pampeanos solicitan la apertura de la provincia, “cuando la ciudadanía es la que reclama es lo más válido. Tenemos miles de pampeanos que solicitan que abramos la provincia con testeos y todo lo necesario, para que se permita poder transitar y, básicamente, respetar la libertad”.

El diputado destacó que La Pampa ha hecho enormes esfuerzos para evitar la circulación y propagación del virus, incluso buscando que no entre en la provincia. “Pero pese a todas las restricciones y cuarentenas, y al trabajo tan arduo que han hecho los trabajadores de la salud y seguridad, lamentablemente el virus ha ingresado y se ha propagado. Lo ha hecho, pese a las restricciones a la libre circulación”, manifestó.

También recordó el reclamo de los estudiantes que llegó a buen resultado debido a que el gobierno provincial tomó medidas en el asunto. “Les pedimos que establezcan un protocolo nacional de libre circulación, con testeos por parte del gobierno, sin perjudicar la seguridad y salud de todos los ciudadanos. Pero tenemos que poder volver a circular. Terminemos con las fronteras provinciales, respetemos la constitución y dejemos de restringir la libertad de una buena vez”, finalizó el Diputado Martin Maquieyra.

En esta nota hablamos de: