La intendente de General Pico se reunió con el decano de la Facultad de Ingeniería «pensando en una ciudad universitaria y tecnológica»

La intendente de General Pico se reunió con el decano de la Facultad de Ingeniería «pensando en una ciudad universitaria y tecnológica»
12 Noviembre, 2020 a las 11:20 hs.

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, mantuvo una reunión de trabajo con el decano de la Facultad de Ingeniería, Hernan Prieto. Ambos acordaron trabajar en estrategias conjuntas, pensando en una ciudad universitaria y tecnológica.

La intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, mantuvo una reunión de trabajo en su despacho del Palacio Municipal, con el decano de la Facultad de Ingeniería, Hernán Prieto. La jefa comunal y el decano acordaron trabajar en futuras estrategias conjuntas, pensando en una ciudad universitaria y tecnológica. Participaron también de la reunión, el secretario de Economía Luis Anconetani y el asesor Diego Vargas, de esa misma área municipal.

Una ciudad universitaria y una ciudad tecnológica

Con respecto al encuentro, Prieto señaló que se trató de una reunión muy productiva.

“Venimos trabajando con Fernanda desde hace muchos años, cuando era ministra y continuamos ahora, como intendenta, con lo que tiene que ver con cuestiones y acciones en conjunto entre la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Pampa y la intendencia de General Pico. Son proyectos a futuro, apostando a que la ciudad continúe siendo una ciudad universitaria y una ciudad tecnológica”.

Prieto indicó que en el marco de esta mirada que comparte con Alonso, debatieron algunas ideas que tienen que ver con planes de formación, que podrían articularse entre el sector privado, la Facultad de Ingeniería y la intendencia local.

“Fue una reunión de trabajo, básicamente, de acuerdos en cuanto a esas estrategias a seguir, siempre pensando en esto que es el desarrollo de la ciudad, entre otros aspectos orientada a la tecnología, incorporando en esa mirada la Incubadora de Base Tecnológica, el Polo Tecnológico, la Facultad de Ingeniería, la Intendencia y el empresariado, que está formando parte del tramo productivo en las áreas tecnológica de la ciudad”, dijo el decano.

Alonso y Prieto aclararon que se trató de una primera reunión, de desarrollo de la idea. “A partir de ahora tenemos otras instancias de discusión y análisis, que tendremos con Luis Anconetani, secretario de Economía de la Municipalidad y con los empresarios locales. Estamos trabajando en una idea que ya tiene un avance, pero que requiere todavía de mayores análisis para que se concrete”, manifestó Hernán Prieto.

Por su parte, el secretario de economía del Municipio, Luis Anconetani, reveló que son proyectos a futuro, que buscan trabajar con el sector privado, con la Facultad de Ingeniería y la Municipalidad, “tratando de abordar algunas iniciativas que podamos llevar a cabo el año que viene”.

En esta nota hablamos de: