Con protocolos y requisitos, San Luis abrirá su temporada de verano el 15 de diciembre

Con protocolos y requisitos, San Luis abrirá su temporada de verano el 15 de diciembre
12 Noviembre, 2020 a las 12:37 hs.

La provincia de San Luis anunció la apertura de su temporada turística de verano para el 15 de diciembre con protocolos enmarcados en la pandemia de coronavirus y diversos requisitos, entre ellos contar con una cobertura médica que contemple las contingencias causadas por la enfermedad.

Durante el reporte epidemiológico de anoche, el coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis Macagno, detalló los requisitos que deberán cumplir los turistas provenientes de otras provincias y los establecimientos que brinden servicios y hospedaje.

Los visitantes deberán realizar una declaración jurada en la que aseguren que no tienen síntomas compatibles con Covid-19 y presentar una garantía de cobertura médica que cubra contingencias por coronavirus, u obra social de alcance nacional, para que, de “haber casos, puedan ser controlados rápidamente y no se produzca el colapso del sistema público sanitario, ni los recursos del Estado”, explicó el funcionario puntano.

El tercer requisito es el uso de la App Cuidar Verano, que deberán tener instalada los turistas para poder realizar un seguimiento de actividades, datos de trayectos y trazabilidad de manera online.

Macagno aclaró que se trabajó en la apertura con “distintos ministros de otras provincias y autoridades nacionales para acordar estas definiciones”, y subrayó la importancia de que “cuidemos lo que estamos haciendo para poder seguir aplanando la curva y acompañar las acciones que se pueden seguir tomando”.

En esta nota hablamos de: