Paritaria estatal y suma fija: “Fue un año durísimo, pero veremos cuál es la mayor respuesta que podemos darle a los trabajadores”, dijo Ziliotto

Paritaria estatal y suma fija: “Fue un año durísimo, pero veremos cuál es la mayor respuesta que podemos darle a los trabajadores”, dijo Ziliotto
11 Noviembre, 2020 a las 12:00 hs.

En un breve diálogo con INFOPICO RADIO 99.9, el mandatario provincial dejó su visión de la paritaria estatal que se está llevando a cabo en estas últimas semanas.

¿Qué análisis hace de la paritaria estatal?
“Es en el ámbito de la paritaria donde todo el mundo se expresa. Esperamos encontrar un consenso entre lo que podemos dar como gobierno y la necesidad de los trabajadores”.

¿Puede haber algún bono de fin de año como se hace habitualmente?
Lo estamos debatiendo en el ámbito paritario y tiene que ver con la disponibilidad de las finanzas. Fue un año durísimo, pero veremos cuál es la mayor respuesta que podemos darle a los trabajadores”.

Reunión paritaria
Por su parte en la mañana de hoy se llevó a cabo una nueva reunión entre los gremios y el gobierno provincial. “No hubo un nuevo ofrecimiento de parte del gobierno y los gremios presentaron una contrapropuesta. La paritaria pasó a cuarto intermedio hasta el día martes”, dijo un alto funcionario del ministerio de economía de la provincia.

La contrapropuesta presentada por los gremios, esta enmarcada en el «acompañamiento inflacionario».

Cabe recordar que el ofrecimiento del gobierno había sido del 12% a pagar en forma escalonada cuatro meses se noviembre a febrero.  

El gobierno no realizó una nueva propuesta. Mantuvo el ofrecimiento, tomó la contrapropuesta de los gremios y a partir de ahora estudiará lo que dejaron los gremios y tendrá una respuesta el próximo martes.

En esta nota hablamos de: