Mario Negri: “Tiraron toneladas de piedras contra Cambiemos y ahora ajustan con los jubilados”

Mario Negri: “Tiraron toneladas de piedras contra Cambiemos y ahora ajustan con los jubilados”
10 Noviembre, 2020 a las 18:30 hs.

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio Mario Negri se refirió a través de las redes sociales a la nueva actualización de los haberes previsionales.

Mario Negri, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, adelantó este martes el rechazo por parte de su espacio a la nueva actualización de los haberes previsionales por considerar que “ajusta a los jubilados”.

El diputado nacional dio a conocer su postura después de que el Gobierno informara que jubilaciones y pensiones volverían a ajustarse por salarios y recaudación, como ocurrió entre 2008 y 2017.

“Tiraron toneladas de piedras cuando Cambiemos incorporó la inflación al cálculo de la movilidad jubilatoria”, manifestó Negri en su cuenta de Twitter citando la noticia. Y añadió: “Como era favorable a los jubilados, suspendieron la fórmula en diciembre”.

Y completó en la red social del pajarito: “Ahora directamente sacan a la inflación y ponen la recaudación. ¡Ajustan con los jubilados!”, manifestó el presidente del interbloque JXC.

Luis Petri, diputado nacional por la Unión Cívica Radical, manifestó que con esta decisión los jubilados “van a recibir un ajuste brutal de sus haberes”. Y agregó: “No contemplarán la inflación y se actualizará cada seis meses, pero sin un Congreso tomado, sin piedras, ni plazas destruido. Lo de diciembre del 17 fue armado por el peronismo”.

El 17 de diciembre de 2017 se había vivió una jornada de tensión en la Ciudad de Buenos Aires cuando manifestantes se acercaron al Congreso para protestar contra la reforma previsional que impulsaba la gestión de Mauricio Macri. Como saldo de los incidentes que se agudizaron una vez comenzada la sesión, hubo 88 policías heridos y 60 manifestantes detenidos.

Fuente: Mitre