Hoy se realizó una nueva Búsqueda Activa de casos positivos de COVID-19 en barrio Indios Ranqueles, de la ciudad de General Pico. En ese marco, el director del Hospital Gobernador Centeno también pidió ayuda a los vecinos llamando a la responsabilidad para combatir los accidentes de transito.
«Salimos a buscar al virus en territorio y vamos encontrando», afirmó uno de los directores del Establecimiento Asistencial, Roberto Bertone.
«Hoy nos encuentra en un nuevo aniversario del Hospital Gobernador Centeno, sin festejos, trabajando más que nunca, por ello, y con más razón, le pedimos colaboración a la comunidad no solo por la pandemia (por COVID-19) sino por la pandemia que nos atraviesa desde hace años que tiene que ver con los accidentes de tránsito, que hacen que nuestras camas de terapia intensiva estén al 100% en el área de accidentología”, aseguró Bertone.
General Pico viene de una semana de muchos accidentes de tránsito, fue por ello que el Dr. Marcos Miguel reiteró el pedido de responsabilidad social, “qué hago si veo a alguien incumpliendo (poniendo como ejemplo motos a gran velocidad) –preguntó-, lo denunció, sí, hay que denunciarlo porque es de todos, esa persona que nos va a generar un daño, a él o también a la gente que está tranquila al costado del lugar”.