A días de cumplir 25 años, Grupal Utopía presenta el tercer disco denominado «Pampeanos»

A días de cumplir 25 años, Grupal Utopía presenta el tercer disco denominado «Pampeanos»
10 Noviembre, 2020 a las 15:40 hs.

El legendario conjunto piquense Grupal Utopia, próximo a cumplir 25 años de trayectoria ininterrumpida desde que se produjo su debut en la histórica Peña “El Alero” de General Pico en Diciembre de 1.995, está promocionando en estos días su tercer disco de estudio en formato EP “PAMPEANOS”.

Se trata de un disco de cinco canciones para mostrar estilo y propuesta, grabados en “La Hoguera Records” y “Mochiazu” de Gral. Pico y “Triada”(CABA), una producción independiente que registra en este trabajo su impronta en el cancionero pampeano el cual quieren continuar a futuro.

Como músicos invitados participaron en bases Fabricio Martinez(ex integrante) y Santiago “Chayco” Coronel, la foto interior grupal pertenece a Estela Gomez y el diseño y la dirección de tapa fue de Sebastián Gomez de Mirame Contenidos.

La pandemia les generó muchos obstáculos, les impidió grabar dos canciones de autores pampeanos y decidieron reeditar los clásicos “Huella de “Ida y Vuelta” (Yacomuzzi-Molina) y “Como los Cardos Rusos” (Roberto Palmer) que junto a “La Chilquita”(Dominguez-Mareque), “El Montesino”(Carlos Figueroa) y la zamba inédita “RIOS DE ARENA”(Pablo Ribeiro) integran el CD. Participaron de la grabación los actuales integrantes Julio Ortiz, Naza Ribeiro, Mario Ribeiro, Beto Esperanza, Diego Avalos, Héctor Bossi y Néstor Tobarias y vale recordar que del año 1.999 cuando obtuvieron la distinción como mejor “conjunto vocal instrumental de proyección folklórica” en el FESTIVAL NACIONAL DE BARADERO, varios fueron los premios y distinciones obtenidos en los escenarios más trascendentes del folklore y regiones del país, representando a Gral. Pico y La Pampa.

Por último los integrantes agradecieron el apoyo de la Dirección de Cultura local y también a la Secretaría de Cultura provincial, que adquirirá copias para su difusión.

En esta nota hablamos de: