Estudiantes piquenses nos representarán en una instancia nacional de las Olimpíadas de Filosofía

Estudiantes piquenses nos representarán en una instancia nacional de las Olimpíadas de Filosofía
9 Noviembre, 2020 a las 19:35 hs.

El área de Actividades Científicas y Tecnologías en la Escuela de la Dirección General de Planeamiento informó que tres trabajos pertenecientes a colegios secundarios de La Pampa fueron seleccionados para participar en la instancia nacional de la Olimpíada de Filosofía de la República Argentina.

El certamen es organizado por la Universidad Nacional de Tucumán, en convenio con el Ministerio de Educación de la Nación.

El próximo mes, a través de la virtualidad, los ensayos pampeanos que formarán parte de la etapa nacional serán los siguientes:

Nivel I

Titular: “Homosexual o no, ¿Qué más da?” (seudónimo Magaly). Colegio “Manuel Belgrano”. Eduardo Castex.

Suplente: “Ser feliz ¿Con, gracias o a pesar del cuerpo?” (seudónimo Morro). Colegio “Manuel Belgrano”. Eduardo Castex.

Mención Especial: “Invisible” (seudónimo Rame). Instituto “Hugo Peinetti”. Eduardo Castex.

Nivel II

Titulares: “Un cuerpo, un cuerpo sólo, ¿Sólo un cuerpo?” (seudónimo Themis). Colegio “Los Caldenes”. General Pico. “El silencio ensordecedor de cuerpos sin palabras” (seudónimo Midnigth). Colegio “Don Eduardo Chapeaurouge”, General Pico.

Suplentes: “Resiliencia” (seudónimo Clio). Colegio “Manuel Belgrano”. Eduardo Castex. “Nuestro cuerpo, ¿Qué seríamos sin él?” (seudónimo El Musicópata). Instituto Agrotécnico de Rancul.

Mención Especial: “El ser humano rebota” (seudónimo Devela Krava). Colegio “Virginia Galletti de Amela”. General Pico.

Olimpíada de Filosofía

La Olimpíada de Filosofía de la República Argentina mantiene como objetivos la reflexión filosófica, la problematización de aquello que parece evidente, la discusión acerca de diversos modos de comprender, existir y relacionarse, para combatir los lugares comunes y las visiones estereotipadas.

En esta nota hablamos de: